www.diariocritico.com

Los vecinos del Ensanche de Vallecas denuncian que no reciben correo

lunes 28 de enero de 2008, 10:05h
Alrededor de medio millar de vecinos del Ensanche de Vallecas denunció la vulnerabilidad que sufren desde hace meses porque desde su mudanza a esta zona de la capital no reciben su correo de forma regular, además de sufrir otros "daños colaterales" en primera persona, como los frecuentes robos y la falta de alumbrado común.
Mercedes, una de las inquilinas afectadas, explicó que en los dos meses que lleva residiendo allí no ha recibido regularmente sus cartas y que la explicación que les han dado desde Correos es que las calles carecen de carteles de identificación. "Luego resulta que la mitad de los buzones están rotos y hasta que no los arreglen no hay ningún lugar donde llevar las cartas", lamentó.

De este modo son los vecinos quienes deben acudir a la oficina de Correos más cercana, ubicada a más de tres kilómetros de distancia, pero que sin embargo "los recibos de la luz y del agua" sí llegan. Según dice Mercedes, los vecinos que en cada ocasión que acuden a Correos a recoger sus cartas exponen una queja y que los funcionarios de esta institución les han informado de que deben "esperar".

De la misma opinión se mostró otra de las vecinas del inmueble, quien sostuvo que además de "publicidad y los recibos de gas y luz" no recibe ningún otro tipo de misiva, incluido el recibo del alquiler de la vivienda. Del mismo modo, añadió que además de este déficit tenían que soportar otro tipo de carencias, como son los frecuentes robos y la falta de alumbrado en las calles. 

Por su parte, Santiago, que reside en otro bloque contiguo, definió el sistema de correo como "muy deficiente", un servicio que lleva así "desde que nos mudamos a la zona" y se quejó de que muchas veces las cartas llegaban "caducadas". 

Asimismo, relató cómo son las condiciones de vida en esta zona del Ensanche de Vallecas y solicitó "más protección policial" por la existencia de frecuentes robos en el barrio. "A prácticamente todos los comercios de aquí les han robado. Se están produciendo también casos de particulares, es el principal motivo por lo que aquí falta un poco de seguridad", finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios