www.diariocritico.com

Majadahonda estrena escuela infantil para niños de 0 a 3 años

martes 29 de enero de 2008, 14:07h
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, inauguró este martes en Majadahonda la nueva Escuela Infantil “La Tarara”. Su puesta en funcionamiento eleva a 25 el número de estos centros públicos para niños de 0 a 3 años que abiertas durante esta legislatura.
La apertura del centro escolar incrementará en 156 el número de plazas públicas de 0 a 3 años en este municipio madrileño. Esta cifra supone un aumento del 78 por ciento en la oferta de plazas de Primer Ciclo de Educación Infantil en este municipio con respecto al curso anterior.

Mientras que en el curso 2006/07 Majadahonda contaba con 200 plazas de 0 a 3 años, repartidas en dos Escuelas Infantiles de titularidad municipal, con la apertura del nuevo centro el número total de plazas pertenecientes a la red pública para este tramo educativo asciende a 356. “Además, otros 281 niños majariegos reciben ayudas a la escolarización en este tramo de edad”, aseguró la presidenta.

“La inauguración de hoy en Majadahonda, o las de semanas pasadas en Parla, Fuenlabrada, Coslada, Fuencarral o Valdemoro son muestras tangibles del compromiso de crear Escuelas Infantiles en la Comunidad de Madrid, independientemente de quién gobierne en cada municipio”, resaltó la presidenta madrileña.

Con la apertura de este centro son ya 25 las Escuelas Infantiles creadas por el Gobierno regional en esta Legislatura, de ellas 23 han abierto ya sus puertas (a ritmo de una por semana, desde el pasado mes de agosto) y el resto lo harán próximamente. Estos 25 nuevos centros suman 3.624 nuevas plazas públicas para el Primer Ciclo de Educación Infantil en la Región, un 15% más que al inicio de esta Legislatura.

El 73% de plazas de 0 a 3 años son públicas
La Comunidad de Madrid cuenta ya con 378 Escuelas Infantiles públicas, 30 más que el curso anterior. En total, la región dispone de 75.636 plazas para niños de 0 a 3 años, 9.038 más que el curso anterior. De esta cifra, más de 55.000 están financiadas con fondos públicos, lo que supone que el 73 por ciento de los niños menores de 3 años escolarizados lo están en plazas sostenidas por la Comunidad de Madrid, en una etapa educativa que no es obligatoria ni gratuita.

Asimismo, el 27% de los niños menores de 3 años que viven en la Región asisten a Escuelas Infantiles sostenidas con fondos públicos, una cifra que supera en siete puntos la recomendación de la Unión Europea, establecida en el 20%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios