www.diariocritico.com

Son 7 puntos menos que hace un año

Los embalses de la región se encuentran al 62% de su capacidad

martes 29 de enero de 2008, 14:25h
Los embalses de la Comunidad de Madrid almacenan este martes 587,19 hectómetros cúbicos de agua, lo que significa que están al 62 por ciento de su capacidad total, casi siete puntos porcentuales y 64 hectómetros cúbicos menos que hace un año, informó el Canal de Isabel II. A finales de enero de 2007 los pantanos regionales se encontraban al 68,8 por ciento y 651 hectómetros cúbicos.
Así, el agua embalsada ha descendido tres puntos desde las últimas lluvias continuas de finales de noviembre y 16 desde mediados de agosto, debido a la escasa pluviosidad de este otoño-invierno.

Para fomentar un uso responsable de agua en la región, el Canal de Isabel II ofrece consejos a los ciudadanos para reducir el consumo de agua, como la campaña 'Hoy no hace falta regar', que pretende concienciar a los ciudadanos en el uso eficiente del agua en jardinería.

Además, la campaña 'Súmate al Reto del Agua', puesta en marcha por el Canal de Isabel II, ha influido positivamente en el ahorro de agua, como demuestra el hecho de que en el último año hidrológico la región haya ahorrado un 10,5 por ciento con respecto al anterior.

El embalse de la región que más agua contiene actualmente es el de Valmayor, que se encuentra al 92,7 por ciento de su capacidad, con más de 115 hectómetros cúbicos; seguido del de Santillana, que está al 74,9 por ciento de su capacidad total, con más de 68 hectómetros cúbicos; y del de Atazar, con un 68,8 por ciento y 292,58 hectómetros cúbicos de agua embalsada.

Por el contrario, los embalses que almacenan menos cantidad de agua son los de Riosequillo, con sólo cuenta con 7,86 hectómetros cúbicos y un 15,7 por ciento; El Vado, con un 21,2 por ciento de su capacidad y 11,79 hectómetros cúbicos; y Navacerrada, que se encuentra al 24,4 por ciento de su capacidad y 2,7 hectómetros cúbicos de agua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios