www.diariocritico.com
Perlas electorales - 3 febrero 2008

Perlas electorales - 3 febrero 2008




@ Diego López Garrido, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, asegura que "la batalla democrática en Madrid va a ser determinante" y dice que su partido se ha marcado "como objetivo" ganar esta circunscripción el 9 de marzo. Pero también tuvo unas palabras para el PP y la polémica por el futuro de Gallardón. En el PP de Madrid se están "despedazando y matando por la sucesión de aquel al que todo el mundo da por políticamente muerto". El portavoz también le dedicó unas palabras al gobierno de Esperanza Aguirre: "está amortizado, porque han pasado ocho meses de las elecciones autonómicas" y añadió que ahora "están pensando en a ver quién se va a quedar con la túnica sagrada cuando se produzca definitivamente la defunción política de Rajoy el 9 de marzo".



@ Joan Herrera, cabeza de lista de ICV-EUiA por Barcelona al Congreso, exigió que el salario mínimo interprofesional para los jóvenes llegue a los 1.000 euros. Esta aspiración coincidía este domingo con la promesa de Zapatero de elevar el salario mínimo interprofesional a 800€. Esto parece un ¿quién da más? Pero mientras ZP se comparaba con el nivel europeo asegurando que con los 200€ de ayuda al alquiler, los jóvenes podían acceder a una vivienda como cualquiera, Herrera también mira a Europa, pero lo pinta un poco distinto. Contrapuso los 600 euros del salario mínimo de los jóvenes españoles con los 1.500 de los luxemburgueses y los 1.400 de los irlandeses. Por su parte el número cuatro de la lista, David Cid, explicó la campaña que las juventudes del partido han elaborado con el lema 'El curro està fotut' ('El curro está jodido') para hacer frente a la precariedad laboral entre los jóvenes.


@
El vicepresidente económico Pedro Solbes tira de currículum para demostrar que Pizarro no tiene nada que hacer contra la experiencia de 40 años preocupándose por los españoles. "Manuel Pizarro nos ha demostrado que es capaz de gestionar una empresa y de preocuparse de los intereses de sus accionistas y su gente. Como mínimo, a mí me ha tocado vivir la crisis de 1993 a 1995 de España, o la crisis de Bruselas de 1999 a 2001".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios