www.diariocritico.com

Muchos pasos subterráneos son "focos insalubres", según el PSOE

domingo 03 de febrero de 2008, 12:05h
El concejal socialista de Obras y Espacios Públicos en el Ayuntamiento de Madrid, Pablo García Rojo, criticó este domingo el "lamentable estado" de los pasos subterráneos de peatones de la ciudad y definió a muchos de ellos como "focos insalubres". "Están sucios, tienen una iluminación escasa y una ventilación deficiente y muchos de ellos están llenos de orines, pintadas y goteras", subrayó el edil.
García Rojo calificó de "escandalosa" la falta de luz en los túneles. Según el edil, esto provoca "una fuerte sensación de inseguridad entre los vecinos que tienen que cruzarlo a diario y que temen ser víctimas de robos".

El socialista añadió que al menos en la mitad de los pasos inferiores para vehículos "la calidad del aire es mala" al presentar "altísimos" niveles de contaminación por monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno. En la calidad del aire denunciada también influye el número insuficiente de ventiladores, según García Rojo.

El Grupo Municipal Socialista solicitó al Área de Obras que instale ventiladores, extractores de humo y dispositivos de ventilación automática en todos los pasos inferiores de vehículos de Madrid, siguiendo la ordenanza de Medio Ambiente.

Pablo García Rojo también solicitó al Ayuntamiento que informe a los automovilistas en las pantallas municipales sobre los túneles que registran una contaminación excesiva en su interior para evitar su uso o para que transiten por ellos con las ventanillas cerradas.

El PSOE exigió un Plan Especial de limpieza e iluminación de estos túneles tras denunciar que el Ayuntamiento de Madrid invierte más de 2 millones de euros en su mantenimiento "pero ni se baldean ni se limpian con regularidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios