Alcorcón acoge esculturas en vidrio de Peter Bremer
miércoles 06 de febrero de 2008, 13:52h
Actualizado: 07 de febrero de 2008, 10:19h
Un total de 25 esculturas en vidrio del holandés Peter Bremer, referente de este arte en Europa, podrán verse a partir de este jueves en el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA) ubicado en Los Castillos de San José de Valderas.
La exposición, titulada "Iceberg", reúne "verdaderos paisajes en vidrio" creados por Peter Bremer después su último viaje a la Antártica en busca del contacto con la naturaleza en estado puro, ha explicado a Efe la directora del MAVA, María Luisa Martínez. La muestra presentará las esculturas en dos series, de las que la primera, denominada "Antarctic Spenduor", resulta del uso de la sofisticada y compleja técnica de vidrio soplado al Graal, consistente en una "superposición de capas que permite muchas texturas y colores", ha descrito María Luisa Martínez.
La segunda serie, "Icebergs", ofrecerá unas "soberbias" esculturas -ha asegurado Martínez- fundidas en vidrio en el famoso taller checo de Zdenek Lhotsky en el que trabajó todas sus piezas el padre de vidrio artístico de este país e impulsor del salto de este material a obras escultóricas en todo el mundo, Stanislav Libensky. La exposición incluirá, además, la proyección de espectaculares imágenes de los paisajes antárticos captadas por el propio Peter Bremer, a quien la directora del MAVA ha definido como "un viajero al estilo de los grandes exploradores del siglo XIX".
La muestra "Iceberg" se inaugurará mañana, jueves, a las 20.00 horas, en el castillo grande de San José de Valderas (avenida de Los Castillos sin número) en el que se encuentra el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón y permanecerá abierta hasta el día 28 de abril. Antes de la inauguración, a las 18:30 horas, en el mismo museo, ofrecerá una conferencia el propio Peter Bremer, que también ha trasladado al arte en vidrio sus viajes a los cinco continentes, desde Nueva Zelanda, Tailandia o Kenia hasta el Pacífico Sur.