www.diariocritico.com

Colombia enviará a EEUU 260 millones de dólares en flores para San Valentín

jueves 07 de febrero de 2008, 01:53h

Los floricultores de Colombia exportarán a Estados Unidos y otros países alrededor de 260 millones de dólares en flores con motivo de la fiesta de San Valentín o día de los enamorados, que se celebra el próximo 14 de febrero, indicó este miércoles la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores).


El presidente de Asocolflores, Augusto Solano, declaró a los periodistas que se tiene previsto exportar, especialmente a EEUU, 1,5 millones de cajas de flores, en su mayoría tallos de rosas.


Solano precisó que el 62% de las rosas que se venderán ese día en EEUU serán colombianas, aunque los productores colombianos también envían claveles, crisantemos, cartuchos y astromelias, entre otras variedades.


Desde enero pasado salen de Bogotá y Medellín alrededor de 25 vuelos diarios con flores para atender la demanda de la fiesta de los novios.


Colombia, segundo exportador mundial de flores después de Holanda, exporta el 98% de su producción y el año pasado envió a otros países tallos por más de 1.000 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios