www.diariocritico.com

Perú sale a frenar a España en la Davis

Tommy Robredo: 'La lógica no juega'

Tommy Robredo: "La lógica no juega"

viernes 08 de febrero de 2008, 16:49h
A las 4:00 p.m. (10:00 p.m. en España) se inicia la Copa Davis entre Perú y España. Horna abrirá la serie contra Almagro y Miranda cerrará la jornada contra Robredo. Tommy afirma que la lógica no juega.
La serie se presenta complicada para Perú pero el apoyo de unos 5 mil aficionados que coparán el court central del Jockey Club del Perú será vital, según han señalado los protagonistas. Tommy Robredo habló con El Comercio y contradijo lo que ha venido afirmando sus compañeros desde que llegaron a Lima. Sí conocen a Iván Miranda.

Tommy Robredo es amable pero distante. No se gasta en gestos y dice "no sé" cuando se le pregunta qué hubiera sido de no ser tenista. No es pose, realmente no sabe. El tenis lo es todo. Después de eso, tal vez un descanso en la naturaleza de su natal Olot. De allí le viene el gusto por el campo. El tenista que muere por conocer Machu Picchu le lanzó un reto a Horna.

¿Por qué dijo que le "jodía" venir a Perú?
Seguro que jodía, pero era por el viaje en sí. Perú es hermoso. Veníamos de Australia y teníamos que cambiar de superficie, venir hasta aquí, volver, y entonces se complicaba un poco.

¿Le gusta jugar la Copa Davis?
Sí, la verdad me encanta. Ojalá pueda volver a ganarla como en el 2004.

¿Es complicado llevarla de la mano con el circuito ATP?
Es complicado porque si quieres estar arriba en el ránking tienes que jugar muchas semanas, luego la Davis, luego otras cosas. Pero finalmente uno juega lo que quiere.

El ránking dice que son los favoritos... ¿eso también juega?
Sí, la lógica dice que España es favorita por el ránking, pero la lógica no siempre se cumple. Lo que debemos hacer es demostrarlo en la pista.

Debe ser difícil no subestimar a Perú...
Es como te digo. En el ránking, el peor de los españoles es el mejor de Perú. Eso nos da un punto de favoritismo, pero después está el factor cancha, el factor público. Eso influye. Y, como digo, nadie gana antes de jugar, nadie es campeón antes de salir a la pista.

¿Que Horna lo aventaje en partidos mella su confianza?
Con Horna jugaría el domingo, y de aquí a ese día pueden pasar muchas cosas. No tengo ningún afán de revancha ni mucho menos.

¿Recuerda cómo fue el último partido entre ambos?
Fue en Bastad (Suecia), el 2007. Fue un partido muy raro, en una superficie de hierba. Él me ganó muy fácil el primero, yo le gané el segundo, y me ganó el tercero.

¿Preocupa la incógnita que es para ustedes Iván Miranda?
¿Incógnita? Todos nos conocemos, sabemos lo que puede dar uno, lo que puede hacer el otro. Nosotros tenemos que preocuparnos por jugar a nuestro nivel.

Ha perdido contra los bielorrusos Mirnyi y Voltchkov en Davis, y Horna y Miranda les han ganado...
Ellos le ganaron en tierra y yo jugué en una pista que era un hielo. En el circuito no sé si he perdido con Mirnyi (3-1 a favor suyo), y con Voltchkov no he jugado. En tierra batida no tienes tanta ventaja sobre nosotros como si jugaras en hielo.

¿Cuánto le costó llegar a ser 'top ten'?
Hay muy poca gente que lo ha logrado. He podido estar dos años seguidos y la verdad que es un sacrificio muy grande. Ojalá pueda regresar.

Bajó del puesto 5 al puesto 19.
Me preocupo por mi nivel, si estoy jugando bien o mal, si me siento cómodo en la pista. En Australia no me sentía cómodo (perdió en segunda ronda con Mardy Fish), pero ahora me siento bastante bien.

¿Cree que con Federer, Nadal y Djokovic sueltos pueda ganar un Grand Slam?
En el 2006 también estaban y gané un Masters Series (no jugaron los dos primeros). Hay que encontrar una buena semana, estar en forma, tener un buen cuadro. Pero sí, pasar de los cuartos de final y ganar un Grand Slam es mi gran deuda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios