www.diariocritico.com

Opositores y oficialistas anuncian marchas

Primero fue RTVC, ahora polémica con Globovisión

Primero fue RTVC, ahora polémica con Globovisión

viernes 08 de febrero de 2008, 17:40h
Organizaciones opositoras y oficialistas de Venezuela han anunciado varias marchas de apoyo y repudio, respectivamente, contra de la emisora privada de televisión Globovisión.

Globovisión es un canal de noticias 24 horas y el único de señal abierta que ostenta una clara línea editorial de oposición al Gobierno del presidente Hugo Chávez, cuyos funcionarios recuerdan que la concesión de la frecuencia que utiliza vence en 2015.

La primera marcha fue anunciada para el próximo sábado por organizaciones opositoras a Chávez, entre ellas el partido Un Solo Pueblo (UNT) que dijo que ese día comenzará a recoger "un millón de firmas por la paz y la libertad de expresión".

"Le diremos no a la guerra, no más agresión a los medios; sí a la paz y a la libertad de expresión", expresó a los periodistas el Coordinador de la Comisión de Organización de UNT, Jorge Millán, al destacar que la marcha la convocan "diversos movimientos gremiales, políticos, estudiantiles y sectoriales".

Además de la marcha en Caracas, anunció que en varias otras ciudades organizaciones antigubernamentales se movilizarán el mismo sábado "contra los ataques constantes a los medios de comunicación" y que también en ellas se promoverá la recogida de firmas.

La oposición pedirá asimismo "el cese de la escalada de violencia y posibles enfrentamientos con hermanos vecinos", añadió Millán en alusión a la crisis con Colombia, derivada del supuesto apoyo de Chávez a guerrilleros de ese país vecino.

Chávez advirtió el pasado 2 de febrero que la Fuerza Armada Nacional "está alerta" porque desconoce "hasta dónde" puede llegar el conflicto con Colombia, donde, reiteró, se fragua una "agresión militar" contra Venezuela por órdenes del Gobierno de Washington.

El sábado pasado, Chávez llamó además a sus ministros a tener "mano firme" con los medios de comunicación, a los que acusó de "terroristas" y nombró específicamente a Globovisión.

El también opositor Comando Nacional de la Resistencia (CNR), al anunciar que se sumará a la actividad en solidaridad con la emisora, pidió a las autoridades tributarias una auditoría que determine la cancelación o no de impuestos de las emisoras estatales.

El dirigente del CNR Óscar Pérez explicó a los periodistas que "las cuñas cargadas de odio que se transmiten a través de medios del Estado contra canales privados de televisión, entre ellos Globovisión", deben haber dejado dividendos al Fisco.

"Este está en la obligación de investigar las cuentas de las organizaciones que promueven la difusión de dicha campaña cargada de odio en contra de Globovisión y sus trabajadores, el origen de estos fondos y si los medios (estatales) han incurrido en la comisión del delito de fraude al Fisco", señaló.

Tal campaña, añadió Pérez, "no es más que el preámbulo de un zarpazo que en contra de la libertad de expresión pretende el Gobierno en su afán por silenciar al pueblo".

Del lado oficialista, el portavoz de los Círculos Bolivarianos, Marcos Sosa, anunció que las actividades en contra Globovisión comenzarán el próximo 19 de febrero.

"Más de treinta organizaciones políticas y sociales de base" realizarán ese día, detalló, una vigilia en las puertas de la sede de la emisora, a la que acusan de mantener una "programación sesgada" de ataque y descalificación permanente a Chávez.

"Será una manifestación no violenta", garantizó Sosa al dar cuenta de que existen "más de 280 denuncias" contra Globovisión por diversos asuntos, ante lo cual "las autoridades no han tomado medidas contundentes".
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios