www.diariocritico.com

Detienen en Chile

Banda que comercializaba marihuana paraguaya

Banda que comercializaba marihuana paraguaya

lunes 08 de enero de 2007, 03:51h
De acuerdo al informe de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chile, la detención de la banda se produjo tras cuatro meses de seguimiento e investigación policial.

(EFE).- La Policía de Investigaciones en conjunto con la Fiscalía Occidente detuvieron a una pareja de chilenos identificados como Doris Lineros Rojas y David Valdés Candia, mientras viajaban junto a una pareja de brasileños en una camioneta que traía escondida en su pick-up 106 kilos de cannabis.

La banda internacional era una red que tenía envíos a otros países de Sudamérica. Según el Fiscal Occidente, Sabas Chahuan, señaló que "este envió entró por el norte del país, pero los integrantes de la banda accedieron por puntos distintos, había un seguimientos importante para que la droga pudiera ser entregada y distribuida junto con ciudadanos chilenos".

El jefe nacional de la Brigada Antinarcóticos, Germán Ibarra, explicó a los periodistas que la droga se traía desde la ciudad de Pedro Juan Caballero, en la frontera de Brasil con Paraguay.

Ibarra explicó que en esa región es donde más marihuana se produce en Sudamérica.

"En ese lugar existen unas cinco mil hectáreas de cultivos ilícitos, donde operan fuertes organizaciones y sabemos que ya existen nexos chilenos, básicamente familias, que se abastecen de estas organizaciones", aseguró el policía.

Los siete integrantes de la banda, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras la policía intenta establecer el vínculo de este grupo con alguna red de narcotraficantes en Chile.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios