www.diariocritico.com

Lamela asegura que no todas las muestras de cordón umbilical se pueden conservar

La Comunidad investiga si se tiraron muestras de cordón umbilical

La Comunidad investiga si se tiraron muestras de cordón umbilical

lunes 08 de enero de 2007, 14:47h
El consejero de Sanidad ha confirmado que la Comunidad ha abierto una investigación para determinar si realmente se tiraron muestras de sangre de cordón umbilical en hospitales públicos de Madrid. Manuel Lamela ha recordado, sin embargo, que se trata de hechos "antiguos" y "lejanos en el tiempo" y ha añadido "que no todas muestras de cordón umbilical se pueden conservar".
La Consejería de Sanidad de Madrid está investigando si entre los años 2002 y 2005 se tiraron realmente a la basura 140 muestras de sangre de cordón umbilical en hospitales públicos, según informó el consejero Manuel Lamela, quien ha advertido, sin embargo, que "no todos los cordones son conservables".

Lamela ha señalado además que  "los órganos de inspección de la Consejería de Sanidad" investigan la supuesta eliminación de las 140 muestras de cordón umbilical, un hecho que calificó de "bastante antiguo en el tiempo que data de otra legislatura anterior a la actual".

El consejero ha dicho no poder precisar cuándo se conocerá el resultado de la investigación en curso porque "no soy capaz de saber su envergadura", aunque confió en que "tarde lo menos posible, para clarificar los hechos y evitar sembrar dudas" sobre lo que calificó de "excelente y correcto funcionamiento del sistema sanitario madrileño".

Lamela ha recordado  que en diciembre de 2005 la Consejería de Sanidad "decidió crear un banco centralizado de cordón umbilical, uno de los pocos que hay en España y en el mundo" que, además, está integrado en "el sistema mundial" de este tipo de depósitos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios