www.diariocritico.com

Con Vicente Mediavilla

El número dos del PRC a la Alcaldía de Santander será una mujer

lunes 08 de enero de 2007, 14:51h
El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander y consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Vicente Mediavilla, ha anunciado que el número dos de su candidatura será una mujer, así como que la lista, que no se ha decidido aún, estará formada "por gente de Santander, de distintas capas sociales" y reflejará "todo el espectro de lo que es la ciudad en su conjunto".

En una entrevista a RNE recogida por Europa Press, el candidato regionalista no quiso desvelar más detalles de su 'segunda', aunque, al ser preguntado, precisó que no está ligada a la actividad política ni tampoco "directamente a aspectos culturales". Sí explicó que esta decisión pretende corregir una "pequeña carencia" dentro del PRC en relación con la presencia de mujeres, lo que "no significa que haya que ir a cuotas proporcionales, ni muchísimo menos", dijo.

En su opinión, es "absolutamente necesario" que se "dote de solvencia a lo que es la problemática de las mujeres específicamente en Santander", desde el convencimiento de que "hay muchísimas mujeres mucho más brillantes" que los hombres y "mucho más capacitadas" para solventar esa problemática. Destacó al respecto que el equipo directivo de su Consejería está formado "mayoritariamente por mujeres", un hecho que "es un activo sustancial", dijo, en su "gestión pública y política".

En cuanto al resto de la candidatura, indicó que va a reflejar el "contrato social" que los regionalistas quieren establecer con "toda la sociedad civil" y en ella habrá profesionales liberales, personas "importantes o interesantes desde el punto de vista de su atractivo dentro de los círculos vitales de la ciudad", y también otras "sencillas, anónimas, pero muy trabajadoras y muy comprometidas" con la idea de solucionar los problemas de Santander.

Unos problemas entre los que destacó el tráfico "insoportable" y la falta de aparcamientos, sobre los que dijo el PP no ha llevado a cabo "ninguna actuación concreta y específica" en esta legislatura, y la falta de políticas de vivienda protegida, temas en los que calificó con un "cero" al equipo de gobierno municipal. Además consideró necesario "activar" políticas de empleo, facilitar la instalación de empresas limpias y hacer frente a la "creciente inseguridad ciudadana". Sobre este último problema señaló que en estos momentos "no se ve" a la Policía de Barrio por la calle.

"No hay ningún pacto previo"

Por otro lado, preguntado por el posible escenario postelectoral, el candidato del PRC aseguró que "no hay ningún pacto previo" y que una "futura reedición del pacto (con el PSOE) no existe hoy por hoy". En este sentido, señaló que regionalistas y socialistas adquirieron en 2003 un compromiso al que han sido "leales", pero a partir del día 28 (de mayo de 2007, el día después de los comicios), "el único pacto" que tendrá es "con la ciudadanía de Santander".

"No parto de ninguna atadura previa", reiteró Mediavilla, quien se ve "con muchísimas posibilidades" de ser alcalde y aspira a obtener "un gran resultado electoral" en Santander, donde auguró una "subida importante" de votos para el PRC. Subida que relacionó con el hecho de que la gente "está percibiendo" que los regionalistas son "personas cercanas", algo "importante" porque quiere ser "un alcalde de la calle y pegado a la realidad de la ciudad", y además son de Cantabria, por lo que "no tenemos ninguna obligación con Madrid y nuestra problemática es la problemática de Santander", dijo.

Candidatos del PP y del PSOE

Respecto a los candidatos a la Alcaldía del PP y del PSOE, Íñigo de la Serna y Jesús Cabezón, respectivamente, consideró que ambos, aunque "totalmente respetables", son "más de lo mismo". Del primero dijo que "no va a activar políticas que hasta ahora no se han activado" por parte del equipo de gobierno del PP, del que forma parte, "ni va a suponer un cambio", y del segundo que "no es una opción válida" para presentar "un cambio de alternativas y soluciones" para la ciudad.

"Hay dos opciones: ellos o nosotros", recalcó Mediavilla, para quien, los santanderinos que pretenden que su ciudad se "modernice" y se realicen actuaciones que "no se han llevado a cabo hasta ahora", "sólo pueden pensar en nosotros", señaló. Mediavilla, que afirmó que no va a "aprovechar" su cargo de consejero para hacer campaña electoral, aseguró también que para él es "un honor" y un auténtico privilegio" encabezar la lista del PRC con un programa "ilusionante" y "de cambio" para la ciudad que suponga que Santander "coja el tren de la modernidad del siglo XXI".

Un programa que, según explicó, "nace de los propios santanderinos" y que el PRC está elaborando a base de recorrer los barrios y conocer las inquietudes y necesidades de los vecinos. Algo que seguirá haciendo estos meses y no será hasta "dentro de un par de meses" cuando "empezaremos a hablar de la candidatura", dijo. Preguntado si se ve como sustituto de Revilla una vez que éste abandone la política dentro de cuatro años, tal y como ha anunciado, señaló que "ni me lo he planteado, ni pensado y, desde luego, no estoy en esa batalla". "Es un tema que ahora no toca", precisó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios