www.diariocritico.com

Protestas arrancan desde el lunes

Cusco anuncia huelga escalonada

Cusco anuncia huelga escalonada

A pesar de que la ley de promoción del turismo contra la que venían protestando, no será de aplicación obligatoria, la Asamblea Regional de Cusco sigue empecinada en su postura radical y anunció una huelga regional indefinida a partir del próximo lunes.

Por la tarde, luego de reunirse en el Paraninfo de la Universidad San Antonio Abad del Cusco, el presidente de esta organización, Efraín Yépez, anunció que "se ha determinado ingresar en una medida de fuerza a partir del día lunes".

 

En ese sentido, señaló que la medida de fuerza consistirá en un paro escalonado, al que se estarían sumando 55 sindicatos en rechazo a la ley 29164. "Primero estaremos apoyando el paro agrario (a realizarse este lunes) y esperando que el día martes se sume el sector de transportistas (cusqueños)" adelantó.

 

Asimismo, sostuvo que los actos de protestas que realizarán serán sorpresas y adelantó que entre las actividades que realizaron estarán "el lavado de banderas, movilizaciones en cada barrio, vigilias y marcha de cacerolas".

 

En diálogo con RPP, adelantó que la Asamblea Nacional de Cusco está a la espera de un informe técnico desarrollado por el Colegio de Abogados de Cusco, así como antropólogos y arqueólogos, respecto a los alcances de la modificación de la norma realizada por la Comisión Permanente del Congreso.

 

Por su parte, el presidente de la Federación de Apafas de Cusco, Efraín Quispe, quien integra la Asamblea Regional de Cusco, expresó su rechazo a la paralización indefinida adoptada por su organización.

 

"Un paro indefinido usualmente no conduce a nada, sólo perjudica. Lo importante aquí es el diálogo. Estamos en desacuerdo con una medida indefinida, creemos que no es el momento todavía", dijo en declaraciones a la agencia Andina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios