www.diariocritico.com

Acusan a Chávez de financiar grupo opositor en Panamá

Otra grave denuncia que asevera que tiene como objetivo un plan desestabilizador

Otra grave denuncia que asevera que tiene como objetivo un plan desestabilizador

martes 19 de febrero de 2008, 01:44h

El gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, "respalda y financia" al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), que "tiene como objetivo un plan desestabilizador" contra el gobierno de Martín Torrijos, según un informe de inteligencia conocido hoy.

El informe publicado el diario local La Estrella de Panamá, indica que existe una relación entre Suntrac y los grupos bolivarianos de Chávez.

Suntrac "ha puesto jaque en los últimos días el sistema de seguridad del estado panameño" y ha sobrepasado la capacidad de represión de la Policía Nacional, según la prensa local.

El grupo obrero, considerado el de mayor beligerancia en Panamá, se ha confesado de extrema izquierda y admirador de los ideas de Chávez y Fidel Castro.

Según el rotativo panameño esta conclusión a la que ha llegado la inteligencia gubernamental se presentó el viernes a un grupo de directores de medios de comunicación de este país.

La reunión con los directores de medios se realizó en el Palacio Presidencial de las Garzas y fue dirigida por el segundo vicepresidente Rubén Arosemena.

La investigación denuncia una relación entre el Suntracs y Fernando Bossi, un argentino-venezolano que es el secretario de organización del Congreso Bolivariano de los Pueblos, que fue creada en Caracas, en 2004, tiene capítulos en toda América Latina y cuenta con el apoyo del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

De acuerdo al informe, Bossi entra y sale habitualmente de Panamá y ha mantenido relaciones con dirigentes del Suntracs.

El gobierno de Chávez es acusado de financiar grupos afines a su pensamiento político, como el dirigente nacionalista peruano Ollanta Umala, con el FMLN en El Salvador, y también respalda al gobierno sandinista en Nicaragua, señaló la prensa local.

De acuerdo a las investigaciones gubernamentales, el plan desestabilizador consiste en realizar protestas en las vías más importantes de la ciudad capital y del interior del país con pretexto de exigir sus reivindicaciones.

El año pasado, SUNTRAC perdió dos de sus miembros en enfrentamientos con la Policía Nacional y la semana pasada a otro, en los disturbios obreros más graves en la historia de este país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios