www.diariocritico.com

Second Life estaba abocada al fracaso

jueves 21 de febrero de 2008, 18:07h
No hay segunda vida que valga. Los asiduos a Internet lo tienen claro: donde estén las redes sociales reales, esparcidas por el ciberespacio, que se quite el mundo cerrado de Second Life.
Second Life se queda obsoleta a poco tiempo de su aparición, mientras los blogs y los bloggers se multiplican en Internet. La Red de redes es una herramienta fundamental que despunta sobre todo por la prensa, los buscadores, la consulta de mapas y callejeros, la descarga de música y, ahora también y cada vez más, por los blogs y bitácoras.

Los políticos se han querido subir al tren de la nueva era y aprovechar la coyuntura que les brinda este útil en tiempos de campàña electoral, pero no todos los usos son adecuados ni mucho menos aplaudidos por la audiencia.

La política en el ciberespacio

Mientras Gaspar Llamazares se queda solo por no conseguir las visitas deseadas en un medio que no ha cumplido las expectativas previstas, el resto de los políticos en campaña navegan sin límites y se interrelacionan con todos los que sí tienen los pies en la Tierra y la mano en el ratón.

El blogger César Calderón (NetoRatón 2.0, uno de los blogs más visitados), asegura que “el blog es un instrumento de campaña absolutamente fundamental”, pero hay que saber hacer uso inteligente de él. La mayoría de los políticos pecan de aburridos propagandistas, pero he ahí, en la blogosfera, las excepciones que confirman la regla: el extremeño Fernández Vara conoce sus limitaciones y pide ayuda para escribir sus discursos y Patxi López, consciente de que hay vida detrás de la política, incorpora a su blog vídeos de grupos como el independiente barcelonés ‘Love of Lesbians’.

Otra cosa son los blogs de temática política, los hechos por no profesionales, que atraen por informar sin pretender persuadir a nadie y en los que la conversación fluye con instantaneidad. Estos proliferan y el éxito se dispara, mensurado en número de visitantes.

La campaña está en marcha, pero el desconocimiento de Internet no da oportunidades a los que ignoran todas sus posibilidades. La campaña oficial está colgada en Internet, en la web de cada candidato; la otra, la de la otra política, se está construyendo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios