www.diariocritico.com

Cuba con pocos cambios en la "transición"

Raúl Castro consultará con Fidel los temas cruciales

Raúl Castro consultará con Fidel los temas cruciales

lunes 25 de febrero de 2008, 02:03h
El nuevo presidente de Cuba Raúl Castro pidió permiso a la Asamblea Nacional (Parlamento) para consultar las "decisiones de especial trascendencia" a su hermano Fidel, a quien consideró como "insustituible".
Raúl Castro hizo la propuesta al plenario, que la aprobó por unanimidad, en su primer mensaje como presidente del país, cargo para el que fue nominado por el congreso unicameral.

"Seguro de expresar el sentir de nuestro pueblo, solicito a esta Asamblea (...) que las decisiones de especial trascendencia para el futuro de la nación, sobre todo las vinculadas a la defensa, la política exterior y el desarrollo socioeconómico del país, me permita continuar consultándolas al líder de la revolución, el compañero Fidel Castro Ruz" dijo entre aplausos, según reprodujo DPA.

"El comandante en jefe de la revolución cubana es uno solo, Fidel es Fidel, todos lo sabemos bien" afirmó Raúl y subrayó: "Fidel es insustituible".

"El pueblo continuará su obra cuando (Fidel) ya no esté físicamente, aunque siempre lo estarán sus idea
s", agregó.

Durante su discurso, el nuevo presidente de Cuba también anunció que reestructurará la Administración y anticipó la reducción de los organismos del Estado para "hacer más eficiente la gestión" del gobierno.

"Hoy se requiere una estructura más dynamica y funcional, con menor número de organismos de la Administración Central del Estado y una mejor distribución de las funciones que cumple", indicó Raúl Castro en su discurso de asunción ante la Asamblea Nacional, que fue transmitido en directo por las cadenas internacionales de televisión.

"Lo anterior permitirá reducir la enorme cantidad de reuniones, coordinaciones, permisos, conciliaciones, disposiciones, reglamentos circulares, etcétera", explicó.

Además, señaló que "contribuirá a concentrar algunas actividades económicas decisivas, hoy dispersas en varios organismo y hacer mejor empleo de los cuadros".

El general Castro afirmó que la Asamblea acordó considerar la composición del Gobierno "en una futura sesión en el transcurso del presente año", no para hacer nombramientos sino realizar cambios que resultan necesarios.

"En resumen, tenemos que hacer más eficiente la gestión de nuestro Gobierno", indicó.

Por otra, parte, señaló que su Gobierno tendrá presente la prioridad de "satisfacer las necesidades básicas de la población, tanto materiales como espirituales, partiendo del fortalecimiento del crecimiento sostenido de la economía".

Además, en el extenso discurso abundaron sus menciones hacia el "imperialismo" de los Estados Unidos que "se apresuraron a ratificar el bloqueo" contra Cuba, y ratificó que estos cambios anunciados buscan "profundizar la Revolución", hacerla "más justa", pero no "cambiar el rumbo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios