www.diariocritico.com
Henin aplasta a Mauresmo y gana el Masters

Henin aplasta a Mauresmo y gana el Masters

domingo 12 de noviembre de 2006, 18:02h

La tenista belga Justine Henin-Hardenne, que terminará el año como número uno mundial, ganó el Masters femenino de tenis de la WTA al derrotar a la francesa Amelie Mauresmo por 6-4, 6-3, este domingo en la final en Madrid. Henin-Hardenne, que desde el sábado tenía garantizado convertirse en la número uno del mundo, culminó de la mejor manera una temporada excepcional en la que disputó la final de los cuatro torneos de Gran Slam y ganó Roland Garros.

Henin-Hardenne, que desde el sábado tenía garantizado convertirse en la número uno del mundo, culminó de la mejor manera una temporada excepcional en la que disputó la final de los cuatro torneos de Gran Slam y ganó Roland Garros.

Es su primer triunfo en el Masters, un torneo en el que la belga de 24 años no había tenido nunca mucha suerte y al que tuvo que renunciar las dos últimas veces por lesión.

Henin-Hardenne arrebata así no sólo el título del Masters sino la primera plaza en la clasificación WTA a Mauresmo, que retrocerá hasta la tercera posición, aunque también hizo una gran temporada, ganando sus dos primeros títulos de Gran Slam en el Abierto de Australia y en Wimbledon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios