www.diariocritico.com

Zapatero se despidió con el título de una película norteamericana

Líder opositor es señalado como vencedor del debate

Líder opositor es señalado como vencedor del debate

lunes 25 de febrero de 2008, 22:52h
Actualizado: 27 de febrero de 2008, 21:54h
Rajoy, ha acusado al Gobierno de haber abierto el "melón" de la discordia en el Estado autonómico, mientras que el secretario general de los socialistas ha criticado al PP por haber hecho "apocalipsis" con este asunto.

En el debate electoral en televisión protagonizado por los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno, Rajoy ha echado mano de un reciente artículo publicado en un periódico europeo para preguntarse "qué país es España, donde sus ciudadanos no se ponen de acuerdo sobre cuántas naciones son".

La mayoría de los comentaristas opinaban, al finalizar el debate, que el triunfador había sido el jefe de la oposición, y que el actual Presidente del Gobierno lució demasiado nervioso e inseguro.
 
Al iniciarse el debate, el líder del PP se preguntó: "¿Estamos mejor que hace cuatro años? Depende. Para Zapatero estamos en el mejor de los mundos posibles", inició Rajoy, para señalar después que para el presidente "vivimos en el mejor mundo de los posibles". Pero, añadió, mucha gente piensa otra cosa: en inmigración, seguridad -"porque importamos delincuentes"-, carestía, vivienda etc.

"Y Zapatero, en vez de preocuparse de todo esto, sólo hizo dos cosas: y mal. Negociar con ETA y las reformas de los Estatutos. Y las dos, que no contaban con el apoyo de los electores, las hizo mal, rompiendo los consensos de la transición". Añadió que Zapatero utilizó "la mentira" y ningún gobernante sembró tanta cizaña.

Zapatero, que le escuchó con sonrisa, le respondió: "Me alegro de este debate, por los ciudadanos para que contrasten dos proyectos diferentes". Y le recordó que ambos han estado en el Gobierno y en la oposición. "Nosotros tenemos un proyecto ambicioso de España, que necesita otros cuatro años".

Recordó que tras superar a Italia, somos la octava potencia económica del mundo. Y que somos un país "que ha subido un 30% las pensiones, que defiende a las mujeres con la Ley de Igualdad, y a los que no pueden valerse, con la Ley de Dependencia". Un país que, concluyó, apoya a los más necesitados y cuida la seguridad a la vez.

Pero el principal obstáculo fue una oposición que "practicó el insulto personal, y que ha crispado", moviéndose "entre la mentira y la exageración". Y concluyó recordando que esta oposición hasta "había utilizado, con su crispación, el terrorismo y el dolor de las víctimas con fines partidistas".

Después, ambos se enzarzaron en dispares cifras económicas respecto al paro, las rentas, la inflación y los precios. Zapatero fue a la defensiva, aunque aportando datos propios favorables, y Rajoy al ataque con la "pésima situación económica actual, que hay que explicar a los españoles".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios