www.diariocritico.com

¿Codeándose con el enemigo?

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reitera invitación a Chávez para que inaugure asamblea en Caracas

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reitera invitación a Chávez para que inaugure asamblea en Caracas

martes 26 de febrero de 2008, 03:41h

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reiteró hoy una invitación al presidente, Hugo Chávez, para que inaugure su asamblea semestral en Caracas, que se llevará a cabo del 28 al 30 de marzo de 2008 en un hotel en el este de la capital venezolana.

La invitación fue extendida a Andrés Izarra, ministro de Comunicación de la nación andina, informó la SIP, con sede en Miami.

La SIP y el Gobierno venezolano tuvieron roces el año pasado por la decisión de las autoridades de ese país de no renovar la licencia de transmisión del canal Radio Caracas Televisión (RCTV), que salió del aire en señal abierta a finales de mayo de 2007.

El presidente de la SIP, Earl Maucker, se mostró confiado que el poder Ejecutivo de Venezuela esté representado, y que la reunión "permita discutir asuntos de libertad de expresión y de prensa, valores fundamentales para la sociedad".

Maucker, director y vicepresidente primero del diario South-Florida Sun-Sentinel, con sede en Fort Lauderdale, dijo: "No sólo tendremos la excelente oportunidad de reunirnos en este bello país para debatir temas sobre libertad de prensa en las Américas, sino también para abordar otros aspectos de relevancia para los editores y periodistas".

Destacó que se prevén paneles especiales de discusión sobre los aspectos económicos, éticos y profesionales de los periodista, así como otros referentes a la situación de las fuentes energéticas, biocombustibles y alternativos, y el calentamiento global.

La reunión de medio año cuenta con el respaldo del Bloque de Prensa Venezolano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios