www.diariocritico.com

Amenazan con otro paro

El Cusco sigue ahuyentando a los turistas

El Cusco sigue ahuyentando a los turistas

martes 26 de febrero de 2008, 08:11h
Todavía no pasan los efectos negativos del paro de la semana pasada pero los dirigentes cusqueños han anunciado otra medida de protesta.
La Asamblea Regional del Cusco prepara un paro de 72 horas en rechazo a la modificada ley de promoción de servicios turísticos (29164), pese al riesgo de perder la condición de sede de la cumbre de líderes de APEC.

Además, los efectos de la paralización de los pasados lunes y martes, todavía no terminan de asimilarse. Decensa de turistas quedaron varados en los aeruopuertos en Lima y en Cusco, dejando una mala imagen del país y a la ciudad.

El coordinador de la Asamblea Regional de Cusco, Efraín Yepes, informó a la emisora RPP que tras la reunión de 90 de sus agremiados han acordado impulsar un paro de 72 horas con la participación de las regiones que integran la denominada Macrosur, y además apoyar el paro amazónico.

El dirigente advirtió que, si el Ejecutivo no les escucha en estos días, la otra semana las bases de la Asamblea definirán la fecha de la protesta.

No obstante, aseguró que el Cusco esta dispuesto al diálogo, aunque aseguró que el gobierno lo empuja a tomar estas medidas. "Esperamos la presencia del primer ministro Jorge del Castillo para que escuche nuestra posición", señaló Yepes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios