www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios de Perú

La ex candidata presidencial recibe el contraataque oficialista

La ex candidata presidencial recibe el contraataque oficialista

martes 26 de febrero de 2008, 08:24h

Las portadas de los diarios se han concentrado en temas diversos como los cuestionamientos a la lideresa de Unidad Nacional Lourdes Flores Nano y las nuevas protestas que se podrían producir en Cusco.

Perú 21 abre su primera plana con “Le caen con todo”, en referencia a la respuesta que recibió la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, luego de criticar severamente al gobierno. El diario señala que los legisladores oficialistas Mauricio Mulder y Mercedes Cabanillas niegan que mandatario no entienda "cómo funciona el Estado", tal como afirmó la ex candidata presidencial. Para Javier Velásquez Quesquén "ella solo quiere ganar puntos frente a Humala para liderar la oposición".

 

Correo titula en primera plana que “Cusco sigue en las mismas” y amenaza con nuevo paro irracional. Según el tabloide, no contentos con haber provocado cuatro muertes, sectores radicales del Cusco y Ayacucho amenazan esta semana con más violencia, paralizaciones y bloqueos, mientras que en Arequipa anuncian medidas para desabastecer mercados.

 

El Comercio prefiere abordar un tema internacional y se pregunta si “¿Cuba hacia una sociedad menos encorsetada?”. El decano da cuenta de los anuncios formulados por el nuevo mandatario de la isla, Raúl Castro, quien anuncia la eliminación progresiva del exceso de prohibiciones. Así, por ejemplo, se eliminaría la libreta de abastecimiento de alimentos por irracional e insostenible.

 

La Republica titula: “Habla el jefe de los intocables” en referencia al Comandante de la Policía Nacional, Wenceslao Nuñez, quien luego de recibir el apoyo del alto mando de su institución, continuará investigando el caso de los narcotraficantes Sánchez Paredes. El diario informa que ya indaga sobre un presunto desbalance patrimonial y la compra de terrenos en balnearios de Asia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios