www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios de Perú

Lluvias torrenciales afectan a casi todo el país

Lluvias torrenciales afectan a casi todo el país

jueves 28 de febrero de 2008, 07:47h

Los principales diarios locales abordan diferentes temas, entre los que destacan las fuertes lluvias que vienen azotando a 23 regiones del país, las mismas que, según informó el Senamhi, continuarán por lo menos hasta abril.

Perú 21 abre su primera pagina con “Sigue el diluvio”. Según el tabloide, las fuertes lluvias continuarán azotando a 23 departamentos del país y agrega que torrenciales aguaceros han causado hasta ahora 15 muertes y han dañado 61 mil viviendas. Los ríos Mantaro y Perené superan sus niveles históricos y están a punto de desbordarse, según informó el Senamhi.

 

Correo vuelve a ocuparse del tema educativo y advierte que las regiones de “Puno y Arequipa desconocen examen” de evaluación docente que se tomará a nivel nacional el próximo 9 de marzo. Según informa el diario, pese a los acuerdos tomados, en Arequipa la Gerencia Regional de Educación ya tomó diversos exámenes a los maestros, entre el 18 y el 22 del mes de febrero, y el último sábado incluso se publicaron los “resultados oficiales” para cubrir un promedio de 1,200 plazas docentes. Asimismo, el presidente puneño Hernán Fuentes señaló que su región es “autónoma” y, en ese sentido, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Luis Vilca Pachao, anunció que el 2 de marzo se ejecutará la prueba para contratar docentes “y en base a la Ordenanza Regional 002”, que declara la inaplicabilidad del Decreto Supremo 004 que ordena la evaluación docente a nivel nacional.

 

El Comercio abre su portada con “Construirán edificio para 5 ministerios en Chacra Ríos”. El decano de la prensa publica que en dos años cinco ministerios funcionarían en un solo lugar, según lo reveló el ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, quien presentó al jefe del Estado una propuesta para vender en una primera etapa seis sedes de ministerios y otros terrenos del Estado que están ubicados en zonas comercialmente muy cotizadas.

 

La República insiste en el caso de narcotráfico y señala en primera plana: “Lo que ocultan los Sánchez Paredes”. El diario sostiene que si bien los narcotraficantes presentan un fallo que liberó a su familiar como prueba para no ser investigados, no dicen que el Congreso acusó en 1989 por prevaricato a los vocales que lo absolvieron del delito de narcotráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios