www.diariocritico.com

Una comedia con guión y reparto actoral sorprendentes

jueves 28 de febrero de 2008, 07:50h
Ya en este mismo espacio y después de un evento similar al que se dio este pasado miércoles, deje sentado que sólo alguien de una gran dureza espiritual podía no conmoverse y alegrarse por la liberación de unos seres inocentes que unos asesinos desalmados han tomado como escudos humanos para preservar sus movilizaciones y campamentos.

Nadie puede dejar de contentarse al ver a estos 4 nuevos liberados. Quien no se conmueve ante Gloria Polanco de Lozada, Orlando Beltrán Cuéllar, Luis Eladio Pérez y Jorge Géchem, ganados otra vez para la vida… Pero ojo, ganados sólo porque a un nefasto trasgresor como Hugo Chávez, un siniestro esbirro como Rodríguez Chacín, una redomada pilla como Piedad Córdoba y por supuesto una banda asesina, una banda terrorista como las FARC, ponerlos en libertad después de haberlos privado de ella de la manera más bárbara e inhumana les interesa.

Chávez necesita urgentemente recuperar su popularidad cuesta abajo en su rodada, y la banda terrorista FARC esta urgida igualmente -porque en ello se les va la supervivencia- de recuperar fortaleza, terreno, legitimidad, popularidad. Así han montado este parapeto amoral, donde los verdugos de seres inocentes, gracias a un plan demoníaco de Chávez y los cabecillas de la banda misma, apoyados en la complicidad de una izquierda canalla, una prensa sesgada y el propio desespero de víctimas y familiares, esperan réditos que permitan seguir cazando incautos.

No deberíamos sorprendernos de lo visto la tarde del miércoles, cuando un provocador, un subversivo esencial como lo es el siniestro Rodríguez Chacín, volvió -como ya lo hizo en enero cuando sus amigotes narcoterroristas le entregaron a Clara Rojas y a Consuelo González, a mostrar su estrecha unión con estos delincuentes, a dejar muy clara empatía, hermandad y comunión de intereses. Otra vez el mundo entero ha visto, porque algún interés tiene Chávez en que eso quede muy claro y por eso lo manda a filmar, como Ramón Rodríguez Chacín, su ministro de Relaciones Interiores y Justicia, y sin dudas, también Ministro de las FARC actúa… A uno de los forajidos le dice “Camarada, acompáñeme Comandante…” y posa frente a la cámara con el narcoguerrillero a su lado, le vuelve a llamar camarada, término que además le endilga también a los aturdidos liberados. Antes, el equipo de Telesur, una de las televisoras montadas por Chávez y Fidel Castro para penetrar pueblos latinoamericanos con el discurso del odio y la violencia, hace una entrevista al llamado “Comandante” de la banda terrorista y éste se manda un discurso de alabanzas a Chávez y de críticas al gobierno de Uribe.

Inaudito… Los liberados han estado años y años privados de su libertad. Vejados, torturados y resulta que sus verdugos son los amigos, los camaradas del delincuencial Rodríguez Chacín. Inaudito que gracias a la super producción realizada por Telesur, nos enteremos de que los años en cautiverio han sido casi una larga temporada vacacional, casi “Turismo de Aventura”; que los cuatro rehenes liberados, sorpresivamente vigorosos, con sus cabelleras muy bien cuidadas, con las pieles hidratadas, con un buen humor imposible de contener, agradecen eufóricos a sus brutales captores que resultan unos amigotes con los que ríen, a los que abrazan, y a los que no culpan de ningún secuestro...

Realmente esto es difícil de entender… Hace pensar a los que como yo no manejamos la ciencia de la conducta ni la psicología profunda, que allí hay gato encerrado… Resulta que la propia esposa de Jorge Géchem hizo público el deplorable estado de salud del marido, que Consuelo González de Perdomo, liberada el mes de enero habló de los terribles padecimientos de este hombre, y ahora ¡Milagros también de San Hugo! Jorge Géchem, nunca ha estado enfermo, está mejor que nunca, son inventos del cruel imperio, del criminal Alvaro Uribe, de los medios penetrados por la CIA, de las pérfidas oligarquías de Colombia y de Venezuela… Y como Géchem los otros tres… Rosaditos, risueños y en franco guateque con sus captores que han resultado compañeros de farra… Y que el verdadero malvado, el que los ha condenado a perder años de vida, les ha alejado de familiares, amigos, libertad es Uribe y su gobierno…

Me perdonan. Sé que más de uno me llamará desalmada, pero yo en todo esto veo una comedia, un montaje, otra farsa más del histriónico Hugo Chávez… Es más, detestando hacer predicciones, estoy segura que muy pronto se sabrán detalles de esta liberación teatral, de los actores y el guión.
 

* Trascripción de la Columna Radial que se transmite diariamente a través de los Noticieros de Radio Mambí 710 AM del Circuito Univisión de Miami, Florida
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios