www.diariocritico.com

Mientras Chávez quiere ser San Hugo, liberador de rehenes

Lina Ron declaró a Globovisión objetivo de la revolución

Lina Ron declaró a Globovisión objetivo de la revolución

jueves 28 de febrero de 2008, 17:54h
“O Globovisión baja el pico o el perfil o el pueblo soberano procederá contra Globovisión, con las acciones que consideremos pertinentes”, señaló.

 

Le exigió a CONATEL que actúe contra el canal de noticias y anunció nuevas acciones contra Globovisión.

Ron acusó a Globovisión y Venevisión de ponerse de acuerdo con las autoridades para coordinar allanamientos.

Ron pidió que se realicen allanamientos en el este de Caracas y expresó su respaldo incondicional al Presidente Chávez. “Con el comandante todo, sin el comandante plomo”, dijo. 

Durante las declaraciones, que estaban siendo cubiertas por Rafael Fuenmayor de Globovisión, Ron agredió reiteradamente al reportero del canal y lo amenzó con agredirlo físicamente.

Globovisión, mediante comunicado, fijó posición al respecto y considera que "las declaraciones de la ciudadana Lina Ron en las que, acompañada incluso por Diputados a la Asamblea Nacional, amenaza públicamente con

cometer diversos actos violentos, a la vez que instiga a la ciudadanía a sumarse a los mismos e incluso llama a organismos oficiales a participar, se configuran en varios hechos punibles sancionados por la legislación penal venezolana, entre otros, instigación a delinquir y apología del delito, los cuales conllevan penas de prisión y presidio.

Ante esta situación que pone en riesgo la vida e integridad física de un número indeterminado de personas, el Ministerio Público debe, en ejercicio de las atribuciones que el marco legal venezolano le impone, iniciar de inmediato y con carácter de urgencia la investigación correspondiente"

De la misma manera señala la televisora, que "los organismos de seguridad tomar las medidas necesarias para garantizar que las acciones delictivas que la referida ciudadana anunció e instigó no se comentan.

Adicionalmente los organismos competentes deben aplicar las sanciones correspondientes contra los funcionarios públicos y representantes de entes públicos que estuvieron presentes en el hecho y validaron las declaraciones delictivas de la ciudadana Lina Ron."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios