www.diariocritico.com

La compañía se ha comprometido a reconocer la antigüedad de cada trabajador

Rodicentro acepta algunas de las condiciones de CCOO para el traslado de los trabajadores

miércoles 10 de enero de 2007, 18:33h

La empresa Rodicentro, que suministra artículos textiles a las tiendas de moda C&A desde su sede de Alcobendas, ha planteado, este miércoles, algunas ofertas a los trabajadores encaminadas a compensar los perjuicios que sufrirán los empleados con el traslado de la factoría a la localidad de Fontanar en Guadalajara. Estas proposiciones responden a algunas de las peticiones del sindicato Comisiones Obreras (CCOO).

La compañía se ha comprometido a fletar un autobús desde Alcobendas hasta Fontanar al servicio de los operarios, el reconocimiento de los derechos de antigüedad de cada trabajador y sus turnos de trabajo. También establece indemnizaciones de 30 días de salario por año trabajado para aquellos que acepten el traslado y de 45 días por año trabajado para aquellos que prefieran marcharse.

Paloma Vega, secretaria de Acción Sindical del Sindicato de Comercio de CCOO de Madrid, ha mantenido "la prudencia" ante esta oferta, "ya que debemos de poner la propuesta en manos de nuestros servicios jurídicos". No obstante, ha adelantado que Rodicentro "no ha dado respuesta" a otras de sus peticiones como que los trabajadores "cobren una paga más al año en concepto de compensación", y que se contabilice el tiempo de desplazamiento de Alcobendas al nuevo centro de trabajo.

Además, desde Rodicentro tampoco han contestado a la petición de que los empleados puedan almorzar "en un comedor costeado por la propia compañía". Sin embargo, y aún a pesar de sus reservas, Vega ha mostrado su satisfacción por "haber roto, al menos, la tendencia de que la empresa no se aviniera a razones".

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios