www.diariocritico.com
La Antártica en Buenos Aires

La Antártica en Buenos Aires

La Antártica inspira una exposición multidisciplinar inaugurada el miércoles en Buenos Aires, donde artistas plásticos y audiovisuales expresan los sentimientos que el continente helado les provocó y acercan al gran público las sensaciones que arranca el polo.

Además de fotografías de los impresionantes paisajes antárticos, algo ya relativamente visto en el circuito artístico, en la exposición "Sur Polar: en la Antártica" se pueden observar joyas, telas, esculturas de aluminio, litografías y dibujos que nacen de mapas isométricos del continente más desconocido del planeta.

La muestra, que fue inaugurada por el rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Aníbal Jozami, nació de un proyecto anterior sobre la Antártica de una de las profesoras de Ciencias Audiovisuales de esa facultad, Andrea Juan.

Según aseguró Jozami en la inauguración, el objetivo de esta exposición es "acercar al espectador las evidencias que existen en la Antártica a través de la mirada y la poética de un grupo de artistas exploradores".

La comisaria e impulsora del recorrido, que se enmarca en la celebración del Año Polar Internacional, se mostró hoy "muy contenta" con el resultado final y explicó que para ella resulta "sumamente interesante" estudiar los efectos del cambio climático en la Antártida.

Para esta exhibición, Andrea Juan convocó a diferentes artistas internacionales que hubieran trabajado en el continente blanco, que cuenta con la mayor reserva de agua potable del mundo, para trabajar desde la investigación estética en diversas disciplinas, "conjugando arte y ciencia y generando nuevas poéticas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios