www.diariocritico.com

Sigue la tensión en Colombia

Pese a todo, las FARC liberan a cuatro turistas

Pese a todo, las FARC liberan a cuatro turistas

jueves 06 de marzo de 2008, 12:14h
A pesar de toda la polémica que se ha desatado entre Colombia, Ecuador y Venezuela por el ataque que acabó con la vida del número dos de las FARC, Raúl Reyes, las FARC han sorprendido a todos con la liberación de cuatro turistas secuestrados a mediados de enero en una playa del Pacífico. Sin embargo, otros dos turistas siguen retenidos.
La liberación se realizó con una entrega al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La operación se produjo en una zona selvática del departamento del Chocó, en el noroeste de Colombia, en la misma región en donde fueron secuestrados. "Las cuatro personas que recibimos se encuentran en buenas condiciones de salud", aseguró Cruz Roja.

Aun así, dos de los rehenes, el matemático Alf Onshuus Niño Alba, profesor de la Universidad de los Andes, y Jorge Alejandro Torres Hoyos, estudiante universitario, continúan en poder de las FARC.

La región en donde se produjo el secuestro y la liberación de los cuatro turistas es considerada estratégica para el tráfico de drogas y de armas por su cercanía al Océano Pacífico y la cantidad de ríos que permiten la comunicación hacia el interior del país.

Los liberados son Ana Maria Aldana, bióloga, Cesar Hoyos, pintor, Hernando Martínez, un veterinario docente del Sena, y José Rodríguez, comerciante de Bogotá. La zona de su liberación fue controlada hasta hace dos años por escuadrones paramilitares de ultraderecha que depusieron las armas en una negociación de paz con el Gobierno y que expulsaron a la guerrilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios