www.diariocritico.com

Octava jornada de huelga de autobuses

lunes 10 de marzo de 2008, 09:15h
Actualizado: 10 de marzo de 2008, 18:13h
La octava jornada de huelga de la Empresa Municipal de Trabajadores (EMT), la penúltima del primer calendario convocado,  ha comenzado este lunes con nuevos paros parciales que afectarán a 700.000 viajeros en las horas punta.  Durante estos intervalos, los servicios mínimos se reducen a un 50 por ciento en las líneas que coinciden con la red de Metro y a un 60 por ciento en las líneas de autobuses que cubren zonas donde no hay suburbano.
Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) secundan este lunes la octava jornada de paros, en este caso parciales, que en sus primeras horas se ha desarrollado sin incidentes salvo algunos retrasos en la salida de autobuses inferiores a la media hora.

Para evitar los colapsos, de nuevo Transportes aumentará la oferta de la red de Metro, con 16 trenes más (pasarán de tener 323 a 339), lo que supone un incremento del 5 por ciento. En el caso del Metro Ligero, el incremento de la oferta será un 40 por ciento.
Igualmente se reforzarán las líneas interurbanas de autobuses, especialmente las que tienen origen en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Aravaca, Alcorcón, Móstoles, Leganés y San Martín de la Vega y las líneas C1, C2, C3 y C5 de Cercanías-RENFE.

CC.OO. tiene esperanzas en que los resultados de las elecciones cambien "un poco" la perspectiva que ha mantenido la empresa hasta ahora y termine con la "huelga política" que, según el sindicato, ha llevado a cabo la EMT durante mas de tres semanas sin ofrecer ninguna alternativa a los planteamientos de los trabajadores. El próximo jueves los trabajadores se reunirán en asamblea (a las 10.30 y a las 17.30 horas), justo un día después del último paro parcial convocado.

En estas asambleas se planteará un nuevo calendario de movilizaciones en el caso de que no se llegue a ningún acuerdo el martes. EMT sigue ofreciendo una subida salarial de cara a los próximos cuatro años correspondiente al 7,36 por ciento a cambio de obtener mejoras en la productividad y disminuir el absentismo, que según la empresa asciende al 10 por ciento. Por su parte, los trabajadores reclaman un complemento salarial para recuperar el poder adquisitivo, ya que tras la firma del anterior convenio sólo se aprobó para los mandos.

En concreto, reclaman un pago de 180 euros, 2 puntos por encima del IPC previsto, una paga de 500 euros en septiembre y un descanso de 30 minutos entre jornadas. En total, están llamados a la huelga por los sindicatos CCOO, UGT, Sicam, CSI y Plataforma Sindical los más de 7.000 empleados de la EMT, entre conductores, trabajadores de talleres, admini
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios