La XII edición del Festival de artes escénicas Teatralia acercó por primera vez una de sus funciones, la del marionetista danés Alex Jorgensen, al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.
La viceconsejera de Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra, asistió este lunes en el Niño Jesús, junto a los menores ingresados y sus familiares, a la representación del número de Jorgensen, que lleva por título Alex Barti.

Se trata, según un comunicado del Gobierno regional madrileño, de un montaje cómico que cuenta una historia sin palabras a través del movimiento y la música.
En el escrito se añade que esta iniciativa es una parte fundamental de la filosofía terapéutica del centro y que tiene como objetivo la normalización de la vida del niño hospitalizado para favorecer su recuperación.
De hecho, durante el pasado año se celebraron en el Niño Jesús más de 400 actuaciones de diferentes grupos de payasos, 190 de magia, más de 120 cuentacuentos y 60 de danza.
Teatralia, que comenzó el pasado 22 de febrero, ofrece en su última semana (la edición del 2008 termina este domingo) los espectáculos de las compañías Najib Guerfi (Francia), Tsubame (Japón), Theatre Mala Scena (Croacia) y Kalejdoscop (Dinamarca).