www.diariocritico.com

Colas de hasta 17 horas en el Registro Civil por la huelga de funcionarios

jueves 13 de marzo de 2008, 11:29h
Según publica este jueves El País, la huelga de funcionarios de Justicia provoca esperas de hasta 17 horas para ser atendido las sedes del Registro Civil de la calle de Montera y la calle de la Banca.  Los funcionarios, que llevan cinco semanas en huelga, han reducido la atención de 150 personas al día a tan sólo 35.
 Este miércoles, a las once de la noche, cientos de personas se preparaban a la entrada del registrpo a pasar la noche en la callle para no perder su puesto en la cola. Al parecer, ciertos certificados sólo pueden tramitarse en las dos sedes de la capital, situadas, una en la calle de Montera (solicitud de certificados de nacimiento y de defunción ocurridos en el extranjero) y en la calle de la Bolsa.

En esta última sede, se atendía antes de la huelga a unas 200 personas cada jornada, que se han reducido ahora a menos de 20. Los certificados que se tramitaban en ocho días ahora pueden alargarse hasta un mes. Con anterioridad al paro de los funcionarios, ya se producían colas para ser atendido, pero la espera duraba apenas cinco o seis horas.

El primer número se entrega a las 9.30 horas y suele recaer en personas que llevan esperando desde la tarde del día anterior. Marcharse a casa a dormir o ausentarse durante un tiempo excesivo conlleva la pérdida del puesto en la cola y son los propios compañeros de espera los que se vigilan estrechamente.

La huelga se debe a que las organizaciones representativas de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia dependientes del Ministerio, los sindicatos CCOO, CSI-CSIF, STAJ y UGT, exigen una equiparación salarial con los funcionarios de las comunidades que tienen transferidas las competencias en materia de Justicia, lo que supondría un aumento de 200 euros al mes en su salario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios