www.diariocritico.com

No contempla que haya problemas en la tramitación del Eje Prado-Recoletos

Gallardón se queda en la Alcaldía y apoya a Rajoy

jueves 13 de marzo de 2008, 11:35h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció este jueves que se quedará en la Alcaldía y no dejará la política. "La decisión de Mariano Rajoy de presentarse al Congreso (del PP) exige un ejercicio de responsabilidad que me lleva a la obligación de seguir en el puesto de alcalde", afirmó.
"Los madrileños me han dado con su voto para, con mi partido, continuar cumpliendo el contrato que he adquirido con ellos", explicó Ruiz-Gallardón. El primer edil se tomó un tiempo para pensar después de haber sido excluido de las listas de su partido al Congreso por Madrid en una reunión con Rajoy, Esperanza Aguirre y Ángel Acebes.

"Os he echado de menos", espetó el alcalde a los periodistas, ante los que no comparecía desde su exclusión.

Tranquilo y sosegado, el regidor mostró en la rueda de prensa su apoyo a ultranza al PP y a su líder: "En política hay que estar preparado para cualquier circunstancia, incluso la de dejar la política. Sin embargo, hay que tomar decisiones y la que ha tomado Mariano Rajoy de continuar como presidente es la más responsable con nuestros votantes y con toda España".

En este sentido, en su primera comparecencia ante la prensa desde que anunciara que iniciaría un "período de reflexión" sobre su futuro en la política cuando conoció su exclusión de las listas electorales, Gallardón fue contundente: "Apoyo a Rajoy y no es un apoyo condicionado".

"No exijo nada a cambio ni se lo he solicitado", dijo. Valoró la actuación de su líder como "un ejercicio de responsabilidad extraordinario", "una decisión conveniente e inteligente" y "un sacrificio personal por la responsabilidad que conlleva".  Pidió, por ello "apoyo" y "unidad" en torno a la figura de Rajoy. De esta manera, valoró, que reforzar la unidad en el partido es uno de los retos para estos próximos cuatro años. De hecho, arguyó que aunque se presenten otros candidatos al Congreso extraordinario de junio, apoyará al dirigente gallego.

Asimismo, dijo que no contempla la posibilidad de que la Comunidad de Madrid no le dé el visto bueno al eje Prado-Recoletos, su proyecto estrella para esta legislatura, al que sometió su permanencia en la política.

Felicitó al PSOE por su victoria. "El PP ha conseguido unos resultados excelentes con diez millones de votos pero el PSOE ha tenido mejores resultados y por eso ha ganado, lo que merece una felicitación".

Acto seguido, dijo: "Ahora nos queda trabajar desde nuestra tarea de Gobierno para realizar una buena oposición y demostrar a los españoles que somos la alternativa que deben elegir en las próximas elecciones generales".

Por último, el alcalde de Madrid agregó que los insultos del periodista de la cadena COPE, que le llamó la pasada semana "hijo de Satanás", están en manos de la justicia dentro del procedimiento abierto que mantienen ambos y que resolverá en el mes de mayo el juzgado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios