www.diariocritico.com

Se hace el ofendido y dice que acusaciones sin pruebas son una provocación

Chávez jura que no está detrás de Casas del ALBA en Perú

Chávez jura que no está detrás de Casas del ALBA en Perú

miércoles 26 de marzo de 2008, 08:19h

Aunque todo parece indicar lo contrario, el presidente venezolano, Hugo Chávez, desmintió las acusaciones de injerencia en asuntos internos del Perú a través de las denominadas Casas del ALBA. Es más, haciéndose el ofendido, dijo que "acusar sin pruebas es algo grave".

 

"Han comenzado a atacarnos de algo que no estamos haciendo ni haremos. Si alguien nos quiere atacar porque estamos atendiendo a miles de personas para restituirles la vista, pues entonces que nos ataquen", dijo Chávez sobre las ayudas del gobierno venezolano a las Casas ALBA, donde se realizan operaciones oftalmológicas y sanitarias patrocinadas por Caracas y La Habana.

 

"Que nos acusen a nosotros sin ninguna prueba es algo grave, una nueva provocación", añadió el mandatario venezolano, al comentar un reportaje televisivo en el cual se señalaba que las casas del ALBA han servido para promover protestas en el Perú.

 

Cabe recordar que el Congreso de la República aprobó conformar una comisión investigadora para identificar la procedencia de los fondos de las denominadas Casas del ALBA ubicadas en algunas ciudades de la sierra sur del Perú.

 

"En ningún otro país estamos promoviendo casa del ALBA, ahora que una persona por allá abra un movimiento y le ponga Casas del ALBA, cada país debe investigar si es una acción subversiva, si es una acción golpista, desestabilizadora. No nos corresponde a nosotros meternos en esa cosa interna. De ahí que nos acuse un gobierno sin tener pruebas es algo grave, que puede formar parte de una nueva provocación", señaló en una rueda de prensa.

 

"Esperamos que el gobierno de Perú no se deje llevar por la provocación, porque es una provocación. Estamos dispuestos incluso a aclarar cualquier duda", aseveró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios