www.diariocritico.com

El presidente español da explicaciones sobre la ruptura del proceso de paz

Zapatero admite en el Congreso que quiere 'reconocer el error' que cometió al ser optimista

Zapatero admite en el Congreso que quiere "reconocer el error" que cometió al ser optimista

martes 16 de enero de 2007, 01:23h
Él mismo ha dicho que esta clase de reconocimientos no se suelen dar entre los funcionarios públicos, pero este lunes José Luis Rodríguez Zapatero no ha tenido reparos en admitir su "claro error" a la hora de iniciar un diálogo con la banda terrorista ETA. El presidente del Gobierno, que da explicaciones en el Congreso en estos momentos sobre la ruptura del proceso de paz , ha áseverado además que ETA tomó con el atentado una "decisión criminal, equivocada e inútil". Ha pedido además unidad a todos los partidos.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inició su intervención en el Pleno extraordinario del Congreso para debatir sobre política antiterrorista con un recuerdo para las víctimas del atentado del aeropuerto de Barajas (Madrid), y a continuación reconoció que el pasado 29 de diciembre cometió un "claro error" al mostrarse optimista sobre el desarrollo del proceso de paz tan sólo 24 horas antes de que ETA volviese a actuar.

"Quiero reconocer el claro error que cometí ante todos los ciudadanos españoles", recalcó Rodríguez Zapatero. Además, aprovechó el comienzo de su discurso para insistir en que ha sido la organización etarra la que puso fin al alto el fuego y la que ha "frustrado" las esperanzas de paz que "compartían" ciudadanía y Gobierno.

Zapatero añadió que él había explorado las posibilidades de acabar con la violencia terrorista en España como habían hecho todos los presidentes de la democracia y apuntó que iba a tratar de dar cuenta, a lo largo de la tarde, de los motivos que le habían llevado a iniciar el proceso, las bases sobre las que diseñó la estrategia del Ejecutivo durante el alto el fuego y su política para el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios