www.diariocritico.com

Pero no descarta la ampliación de los cupos de importación

En tres semanas se estabilizará el precio del maíz: Eduardo Sojo

En tres semanas se estabilizará el precio del maíz: Eduardo Sojo

martes 16 de enero de 2007, 02:29h
Buenas noticias para la consumidores ha anunciado el secretario de Economía, Eduardo Sojo, quien manifestó que el precio del maíz se estabilizará y en consecuencia el de la tortilla... en tres semanas. De acuerdo al funcionario, espera que la importación de 650 mil toneladas de maíz de resultado para nivelar la demanda del mercado, sin embargo, aseguró que el gobierno se reserva "la decisión de tomar medidas adicionales y de ampliar los cupos si esto resulta insuficiente.
El titular de la Secretaría Economía (SE), Eduardo Sojo, aseguró que en menos de tres semanas los precios del maíz, y en consecuencia el de la tortilla, se estabilizarán, pues los cupos de importación autorizados son un medida que contribuirá a lograr el objetivo.

Entrevistado por Notimex después de su participación en la Convención Nacional de Industriales de la Cámara Nacional de la Transformación (Canacintra), informó que ya se trabaja en un monitoreo permanente de precios en el que colaboran el Banco de México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Economía.

Sin embargo, admitió que los cupos de importación de maíz podrían ampliarse si resulta insuficiente el 3 por ciento de la producción total de este cultivo. “Esperamos que estos cupos que son de 650 mil toneladas, que nunca se había hecho de esa manera, den resultado, pero nos reservamos la decisión de tomar medidas adicionales y de ampliar los cupos si esto resulta insuficiente”, aclaró Sojo.

También explicó que la dependencia a su cargo se mantiene en sesión permanente con los representantes de la cadena maíz-tortilla para llevar a cabo un seguimiento de la evolución de los precios.

La Profeco, en tanto, integrará a su página web la información de "Quién es quién en los precios de la tortilla", para que el público consumidor tenga información sobre cuál es el mejor precio en los establecimientos donde se comercializa dicho alimento.

Por otra parte, la SE trabajará mediante un sistema de información de mercados que recogerá la información los días lunes, miércoles y viernes, para seguir la evolución del precio de dicho alimento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios