www.diariocritico.com
El Gobierno apuesta por mejorar el acceso de los jóvenes a empleo y vivienda

El Gobierno apuesta por mejorar el acceso de los jóvenes a empleo y vivienda

martes 14 de noviembre de 2006, 08:17h
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, dice que el Gobierno está dispuesto a continuar trabajando a favor de que los jóvenes tengan un buen acceso tanto al empleo estable como a la vivienda al término de un Consejo de Cultura, Educación y Juventud en el que debatió con sus colegas sobre la mejor forma de mejorar la inversión relacionada con los jóvenes.

El ministro aludió en su intervención al "compromiso del Gobierno y las comunidades autónomas --que ayer estuvieron representadas por el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Antxo Quintana-- en defensa de un mayor compromiso en beneficio de los jóvenes y de todas las políticas que tienen incidencia sobre ellos".

Aseguró que esto "es lo que está haciendo el Gobierno", para lo que aún "necesitamos mejorar todavía más el dialogo con los jóvenes". No obstante, apuntó que ya se han empezado a hacer cosas, como el hecho de que serán ellos unos de los beneficiados de la reforma laboral que el Ejecutivo firmó hace unos meses con los interlocutores sociales.

Éste es el ejemplo que puso Caldera ante el resto de ministros ya que, según dijo en declaraciones a la prensa, la reforma laboral "tiene fundamentalmente como destinatarios los jóvenes españoles, que van a tener más empleo estable a partir de ahora".

Abundó que "el número de contratos estables ya han crecido un 65% en estos tres primeros meses" de aplicación de la reforma, que contempla también "estímulos para la contratación" y evita "prácticas fraudulentas que permiten contratar a jóvenes encadenadamente".

Por lo que respecta a la vivienda, Caldera aseguró que "el acceso a la vivienda siempre es una preocupación para el Gobierno de España" y se refirió a las medidas que "ha venido proponiendo" la ministra del ramo, María Antonia Trujillo, "que favorecen el acceso a la vivienda de nuestros jóvenes".

"Con el actual plan de vivienda se han incrementado en un 300% las ayudas a las familias españolas para acceso a la vivienda y una parte importante de los créditos van dirigidos a los jóvenes, es una buena practica que nos proponemos mantener e intensificar en el futuro", aseguró el ministro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios