www.diariocritico.com
Marta Torrado de Castro

Marta Torrado de Castro

lunes 14 de abril de 2008, 07:11h

Marta Torrado de Castro, diputada del PP electa por Valencia
Una diputada amante de los deportes de riesgo

Nacida el 20 de enero de 1966 en Valencia

Casada. Licenciada en Derecho. Teniente de Alcalde, Área de Progreso Humano, en el Ayuntamiento de Valencia.

Si hurgáramos entre las aficiones de sus señorías, seguramente no encontraríamos a ninguna que practique un deporte tan original como el que apasiona a María Torrado, diputada del PP por Valencia. Se llama Kiet-surf, está considerado un deporte de riesgo y consiste en navegar subido en una tabla de surf sujeto a una cometa por medio de un arnés, lo que permite deslizarse sobre el agua a gran velocidad, dependiendo de la pericia del deportista. Su trabajo en el Parlamento no conlleva tanto riesgo pero la diputada valenciana asegura que va a poner tanto empeño en hacer bien lo que su grupo le encomiende  como el que puso para aprender a mantener el equilibrio en la tabla.

Marta Torrado nació en Valencia el 20 de enero de 1966, es licenciada en Derecho y está casada con un periodista, consejero delegado del Valencia Club de Fútbol, que también practica kiet-surf. La pareja no tiene hijos. El domingo pasado la diputada hizo gala de su amor por el deporte y se animó a participar en la Carrera de la Mujer, organizada está vez en Valencia, para concienciar a la sociedad sobre la lucha  contra el cáncer de mama.

Su trayectoria política, como el de muchos otros políticos que recalan en el Parlamento, comenzó en el ámbito municipal. En 1991 entró en el Ayuntamiento como asesora del grupo municipal del PP. De aquella etapa recuerda con especial cariño que en el 92 le encargaron preparar el recorrido por Valencia de la antorcha Olímpica. Poco después, en el 95, fue en la candidatura electoral del PP y fue elegida concejala encargándose del área de Juventud, Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de Valencia, cuya alcaldesa, Rita Barberá, es su referente político.

Precisamente Barberá fue la ‘culpable’ de que decidiera entrar en el PP. Fue después acudir a un mitin electoral en el que quedó prendada de la fuerza que desprendía el discurso de la  carismática alcaldesa. “Me emocionó tanto que al acabar me fui directamente a la sede de Nuevas Generaciones y me afilié”. Una decisión que también le debe a Francisco Camps, que por entonces era el presidente de NNGG de Valencia, y que fue quien la invitó al mitin. A Camps lo conoció en la Universidad en donde también coincidió con algunos de los actuales ‘popes’ de su partido, entre ellos Gerardo Camps, o Esteban González Pons, “aunque él estaba en otro curso superior al mío”, puntualiza.

Durante su segundo mandato en el Ayuntamiento fue Teniente de Alcalde  de Bienestar Social. En 2003 fue suplente en la lista al Senado de González Pons. Ahora le gustaría que la dirección de su grupo la encomendara algo relacionado con discapacidad, igualdad o cooperación internacional “porque son los temas que más me gustan”, apunta. 

Marta Torrado comenta que lo que más le ha impresionado del Congreso es el hemiciclo “aunque parece más grande por la tele”. Y volver a ver a muchos de sus antiguos compañeros de Nuevas Generaciones. “Todos me han tratado muy bien estos días”, dice con una sonrisa de satisfacción en la cara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios