www.diariocritico.com

Soler dice que Gallardón no es su adversario político

martes 15 de abril de 2008, 13:16h
El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid Juan Soler afirmó este martes que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no es su adversario político y aseguró que las críticas que hizo la semana pasada sobre el viaje del primer edil a China se debieron a que opina que "no era el momento oportuno" de viajar al país asiático en un tiempo en el que el Parlamento Europeo está aprobando una moción a instancias del PP para condenar el comportamiento actual del régimen Chino.
"No digo que no se pueda viajar a China, pero justo en el momento en el que el Parlamento Europeo está aprobando una moción presentada por el PP europeo para condenar el comportamiento que en estos momentos está teniendo el régimen Chino y el aumento y exhibición de la represión que se está dando contra los tibetanos, entiendo que no era el momento oportuno", indicó Soler tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid.

Además, el portavoz adjunto afirmó que "no le gusta" el viaje del alcalde, pero señaló que es una "anécdota". "No es absolutamente dramático ni una cuestión que a Ruiz-Gallardón y a mí nos separe para toda la vida de una relación política", aseguró.

"Da mucho morbo que en época precongresual dos miembros del PP tengan un rifirrafe pero tenga por seguro que me parecen mucho más terribles algunos comportamientos del señor Zapatero como su relación extraordinariamente cercana en planteamientos con el régimen iraní, al que considero también verdaderamente salvaje", señaló Soler, quien añadió que mientras que con Ruiz-Gallardón puede tener una "diferencia sobre el sentido de la oportunidad de un viaje", con el PSOE "tiene muchos más".

"El tema de Ruiz-Gallardón es una anécdota y las relaciones del Gobierno de Zapatero con Gobierno iraní lo considero algo grave", puntualizó. Por otro lado, preguntado por los medios de comunicación por el viaje de la presidenta regional y líder del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a un país donde los derechos humanos y la situación de la mujer tampoco se rigen por un modelo democrático, como es el viaje de la presidenta a los Emiratos Árabes, Soler afirmó que la diferencia es que "en este momento no existe ninguna declaración del Parlamento Europeo, ni un aumento de la represión en los Emiratos Árabes".

Finalmente, tras destacar que "no le parecía oportuna la visita", afirmó que entiende que esto "no quiere decir que suspendamos absolutamente todas las relaciones" con los países con los que no se comparten las mismas ideas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios