www.diariocritico.com

Unas 4.000 personas se manifiestan por la enseñanza pública

martes 15 de abril de 2008, 18:48h
Unas 4.000 personas se concentraron este martes a las 18.00 horas en la calle de Alcalá frente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para exigir un cambio y mejoras en el sistema público educativo de la región, según informó CC.OO.
El secretario general de la Federación Regional de Educación de CC.OO, Francisco García, explicó que los manifestantes, la mayoría profesores de la red pública de enseñanza, exigen por un lado que el Gobierno "se siente a negociar" los desarrollos del Acuerdo sectorial, que entre otros puntos recoge las retribuciones salariales de los profesores funcionarios.

García señaló que la Comunidad de Madrid está pendiente de cumplir este acuerdo, ya que "no se han sentado a negociar desde la toma de posesión de la consejera de Educación, Lucía Figar. "El Gobierno autonómico lo único que ha hecho ha sido romper todos los cauces de diálogo, interlocución y comunicación", indicó.

A su juicio, la actitud de "autototalitarismo" que ha mantenido la Comunidad en los dos últimos años lo único que ha conseguido ha sido abrir un conflicto en todo el sistema educativo, que queda reflejada en el número de movilizaciones y huelgas previstas para los próximos días. "No hay un solo sector de la Educación madrileña que esté en paz", apostilló.

Bajo el lema 'Por una enseñanza pública', los manifestantes convocados por CC.OO., UGT y CSIT Unión Profesional, pidieron por la  "defensa de la enseñaza pública" y exigieron al Gobierno regional que "la magnifique y la apoye, y que deje la política de privatización cuyo último eslabón es la venta del colegio público de El Álamo", sentenció García.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Enseñanza de UGT Madrid, José Mata, indicó que apoyan a todos los docentes no universitarios, entre los que se incluyen los de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional, porque ven que el hecho de que no haya habido acercamiento con la Administración regional "se ha convertido en un problema" porque no se pueden tratar temas "tan importantes como la conciliación de la vida familiar y laboral o la homologación de los derechos de los trabajadores de Madrid con los del resto de comunidades autónomas".

Mata indicó que este miércoles tienen una reunión con la Consejería de Educación pero no cree que "se pueda plantear una solución".

La concentración de este martes es la primera del calendario de movilizaciones que continuará el 29 de abril con una nueva concentración y los días 7 y 21 de mayo con sendas jornadas de huelga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios