www.diariocritico.com

Metro de Granada

Adjudicadas las obras del primer tramo

martes 14 de noviembre de 2006, 15:35h
El consejo rector de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía ha adjudicado el concurso para la ejecución de la obra civil del primer tramo del Metro de Granada (Albolote-Maracena) a la oferta presentada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) que integran Aldesa, Coalvi, El Partal y Vialobra.

Esta oferta establece un presupuesto de ejecución de 25,50 millones de euros y un plazo para la realización de la obra civil (infraestructura y superestructura de vía) de 26 meses.

Según fuentes de la Junta, la propuesta económica supone una reducción del 26,29 por ciento respecto al presupuesto de licitación (34,60 millones de euros), así como una disminución del plazo de ejecución de cuatro meses, en relación al horizonte temporal de terminación de obra que venía recogido en el pliego de condiciones de la licitación.

El Consejo de Gobierno de la Junta tendrá ahora que autorizar el gasto correspondiente a la ejecución material de esta obra y, posteriormente, la Consejería de Obras Públicas y Transportes firmará el contrato de adjudicación, tras lo que darán comienzo las obras.

El tramo Albolote-Maracena es el primero que sale a licitación de los cinco que componen el trazado y consta de una longitud de 3,44 kilómetros, que se desarrolla totalmente en superficie.

En su recorrido dispondrá de cinco estaciones, que se ubicarán en las calles Jacobo Camarero, Juncaril, Vicuña, Anfiteatro y Blas Otero (las tres últimas en el término municipal de Maracena), por este orden.

Junto a la Estación de Juncaril, situada en el polígono industrial del mismo nombre, irá emplazado un aparcamiento disuasorio para facilitar el intercambio con este nuevo sistema de transporte público.

La Línea Metropolitana del Metro de Granada está conformada por otros cuatro tramos más: Maracena-Estadio de la Juventud (ya en el término municipal de Granada); Estadio de la juventud-Río Genil;Río Genil-Campus de la Salud y, finalmente, el que enlaza el Campus de la Salud con la localidad de Armilla.

El trazado del Metro de Granada tiene un recorrido total de 15,5 kilómetros, de los que sólo 2,4 kilómetros discurren bajo tierra (tramo subterráneo en el Camino de Ronda).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios