El alcalde de Rivas, José Masa, destacó que el nuevo parque, construido sobre las vías del metro entre los barrios de Covibar, Pablo Iglesias y La Partija, contribuirá a romper "la fractura" que había entre estas zonas vecinales y aseguró, que gracias a su diseño y equipamiento será "uno de los parques más vividos" de Rivas.
Con un coste total de 6,8 millones de euros, tendrá una extensión de 85.000 metros cuadrados, con 1.500 metros de largo y 50 metros de ancho de media, contará con un carril bici de 1.500 metros, paseos para los viandantes, pérgolas, zonas infantiles diseñadas "en un 80 por ciento" por los niños, fuentes y una torre mirador de 26 metros de altura desde la que se podrá divisar toda la extensión del parque.
El alcalde destacó también la fuente cibernética (con diferentes juegos de luces y programas de agua gracias a los variados surtidores), un canal de 500 metros de largo y la vegetación mediterránea "que permitirá el ahorro de agua".