www.diariocritico.com

En su primer día de gira

Correa almorzó con el Rey y el Prinicpe de España y se reunió con Zapatero

Correa almorzó con el Rey y el Prinicpe de España y se reunió con Zapatero

lunes 12 de mayo de 2008, 18:55h
El Rey y el Príncipe de Asturias almorzaron en el Palacio de la Zarzuela con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el inicio de la visita que este mandatario realiza a España dentro de su gira por Europa.

Don Juan Carlos, acompañado por el Príncipe, ha recibido minutos antes de las 14.30 horas al jefe del Estado de Ecuador en la entrada principal de la residencia oficial, donde posaron para los medios gráficos.

Tras este almuerzo, Correa tiene previsto se trasladó al Palacio de la Moncloa para reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En una rueda de prensa conjunta, el Mandatario ecuatoriano ha reiterado la responsabilidad colomibnaa en el conflicto diplomático que mantiene rotas las relaciones con Ecuador, desde el pasado 3 de marzo.

La situación de los inmigrantes ecuatorianos que viven en España y las relaciones económicas y financieras de ambos países, en especial en materia de hidrocarburos, serán los principales asuntos que se abordaron con Zapatero.

El impulso a la inversión extranjera y la seguridad jurídica de las empresas será el eje de una conferencia que Correa tiene previsto pronunciar esta tarde en la sede de la CEOE, donde también se reunirá con una representación de la colectividad de su país residente en España.

Está previsto que mañana el presidente ecuatoriano viaje a Bruselas y, posteriormente, visite Francia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios