www.diariocritico.com

Llamazares critica la dejadez administrativa

IU reclama al Gobierno más inspecciones laborales para que las empresas contraten a los becarios

IU reclama al Gobierno más inspecciones laborales para que las empresas contraten a los becarios

lunes 12 de mayo de 2008, 19:01h
El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha dirigido al Gobierno una pregunta por escrito para que dé cuenta sobre sus planes para erradicar el acceso al mercado laboral de jóvenes empleados sin contrato laboral, una circunstancia "habitual" entre las empresas y la propia Administración.
Llamazares achaca esta situación a "la falta de control" de las inspecciones laborales así como a "la dejación administrativa" de la propia Administración por lo que pide al Gobierno no sólo modificar estas actitudes, sino también la puesta en marcha de una campaña informativa en el ámbito educativo para poner fin a estas prácticas abusivas.

   A pesar de que las prácticas laborales de los estudiantes están reguladas por convenio entre los centros educativos y las empresas, es frecuente que se produzcan situaciones de abuso en los restantes casos, es decir, con los licenciados o con estudiantes que no están adscritos a convenios.

   El líder de IU hace alusión a la búsqueda de "jóvenes empleados" por parte de las empresas que, o bien no han finalizado sus estudios de licenciatura o se han licenciado ya, pero que "en ningún caso" van a ser contratados ya que las compañías se acogen a la "fórmula alegal" de 'becados'. De este modo, los empleados pierden las coberturas y devengos sociales correspondientes al no ser dados de alta en la Seguridad Social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios