www.diariocritico.com

La serie 'Betty la Fea' deja Los Angeles y se traslada a Nueva York

martes 13 de mayo de 2008, 05:11h

La producción de la exitosa serie de televisión 'Ugly Betty', de la cadena ABC, se traslada a la Gran Manzana desde Los Angeles para aprovechar las ventajas fiscales de un programa aprobado por el gobernador de Nueva York, David Paterson, y el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

Las autoridades neoyorquinas informaron este lunes de que habían logrado un acuerdo con el presidente de ABC Studios, Mark Pedowitz, para que la serie, protagonizada por la actriz América Ferrara (en la foto), se beneficie de esas ventajas fiscales, al tiempo que se crean 200 nuevos puestos de trabajo.

"No hay mejor telón de fondo para un programa de televisión que la ciudad de Nueva York, sobre todo, cuando se trata de una serie sobre una joven de Queens que trabaja en información y moda y que se hizo para que se etiquetara como hecho en Nueva York", dijo Bloomberg.

El rodaje de películas y series de televisión en la Gran Manzana reporta a las arcas de la ciudad ingresos anuales por 5.000 millones de dólares y da empleo a 100.000 neoyorquinos.

Por su parte, Paterson, señaló que Nueva York "es uno de los lugares más deseados para rodajes de películas en todo el país".

El rodaje de 'Ugly Betty', la versión estadounidense de la telenovela colombiana 'Yo soy Betty la fea', se ha hecho durante dos años en Los Angeles y ahora se realizará en los estudios de esta cadena de televisión en la Gran Manzana, con lo que los telespectadores verán más exteriores rodados en barrios de la ciudad como Manhattan y Queens.

La cadena estadounidense rueda en esta ciudad otras series de gran éxito como 'Law & Order', '30 Rock' y 'Gossip Girl'.

"Este incentivo fiscal ha hecho posible traer de vuelta a su ciudad a Betty Suárez. Agradecemos el apoyo de los gobiernos estatal y local, y ese incentivo que ayuda a series creativas", dijo el presidente de la cadena.

El gobernador de Nueva York anunció en abril pasado la puesta en marcha hasta 2013 de un programa con incentivos fiscales a los créditos que eleva hasta el 35% la parte de la producción televisiva y cinematográfica elegible para deducciones fiscales, siempre que se filmen en alguno de sus cinco grandes distritos (Manhattan, Bronx, Queens, Staten Island y Brooklyn).

Nueva York es la única ciudad de Estados Unidos que ofrece esa ventaja fiscal.

Por su parte, la comisionada de Cine y Televisión de la alcaldía, Katherine Oliver, recordó que "Ugly Betty es un auténtica emisión neoyorquina, la protagonista vive en Queens y trabaja en Manhattan, y ahora esos exteriores reales saldrán en cada episodio".

Oliver agregó que tras esta decisión de incrementar las ventajas fiscales para el cine y la televisión hechos en Nueva York espera que otras empresas de esa industria decidan realizar más producciones en esta ciudad.

Esa comedia, que se emite a diario en horario de máxima audiencia y sus principales actores se han llevado varios premios Emmy, cuenta la vida de una joven poco agraciada en el mundo de la moda y la publicidad, y cómo sus valores personales la hacen destacar en ese entorno, además de contar con múltiples situaciones cómicas de sus personajes.

La serie ha sido galardonada, además de con tres Emmys, con otros premios como los GLAAD o los Globos de Oro, entre otros, su productora ejecutiva es la actriz mexicana Salma Hayek, junto a José Támez ('The Maldonado Miracle'), Silvio Horta ('Urban Legend') y Joel Fields ('Dirt').

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios