www.diariocritico.com

La huelga amenaza la fiesta en el Bernabéu

El Real Madrid, dipuesto a destinar parte de su taquilla del domingo al Levante para que acuda al Bernabéu

martes 13 de mayo de 2008, 11:41h
La plantilla del Levante, a través de su portavoz, Luis Manuel Rubiales, ha anunciado una "huelga indefinida" desde el sábado, por los impagos del club en los dos últimos años. Sin embargo, el Real Madrid habría ofrecido un tanto por ciento de la taquilla del partido en el Bernabéu para que no se 'agüe' así la fiesta por la consecución del título liguero.

   Así, el Levante no se desplazaría a Madrid para jugar el domingo contra el Real Madrid en la última jornada de Liga en la que los madridistas celebrarían su reciente título liguero. Rubiales dijo que había hablado "con los jugadores y el cuerpo técnico del Madrid" y que éstos habían "aceptado" su posición.

   Rubiales reconoció que han descartado ofrecimientos económicos de otros compañeros, que alcanzan "hasta el millón de euros" porque, en su opinión, debe ser "el fútbol el que pague". "Aceptar estas ayudas sería ir en contra de nuestra propia dignidad", comentó el capitán.

   Precisamente el conjunto madridista habría ofrecido una de las soluciones entregando al Levante un tanto por ciento de la taquilla del partido en el Bernabéu, pero Rubiales insistió en que su deseo es evitar esta situación. "Somos profesionales y los primeros que queremos jugar y no queremos aguar la fiesta ha nadie, pero si no hay garantías al cien por cien no pararemos", comentó.

   Por su parte, el presidente de la AFE, Gerardo Movilla, reconoció que han aprovechado la circunstancia de jugar contra el Real Madrid para tener mayor impacto. "Si no lo hacíamos ahora, la Liga se acaba esta semana y el tema iba a dejar de tener proyección. Por eso y porque es contra el Madrid, es el mejor momento para hacerlo, es la última ocasión que hay", aseguró.

   Movilla explicó que la plantilla del Levante "lleva cuatro años sin tener un fondo que garantice el pago de sus sueldos", algo que ratificó el capitán al afirmar que son dos temporadas las que los jugadores llevan "cobrando tan sólo el 20 por ciento de las fichas". Sin embargo, si bien hasta el momento la entidad cumplía aplazando el pago mediante pagarés, la situación se ha vuelto irreversible porque esos pagarés no han llegado a cobrarse.

   "Le comunicamos a Lissavetzky -secretario de Estado para el deporte- que si la situación continuaba nos veríamos obligados a convocar una huelga. También hemos hablado con la Liga de Fútbol Profesional y con la Federación. Además, se lo hemos dicho al Real Madrid porque son los primeros afectados", afirmó Movilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios