www.diariocritico.com

"Los escoltas no son sirvientes"

martes 13 de mayo de 2008, 11:55h
El Ministerio del Interior, y los responsables autonómicos de la misma área, han iniciado una campaña de racionalización y concienciación sobre lo que significa el servicio de escoltas.

Es ya sabido que desde hace unos meses Interior ha retirado un los escoltas a un buen número de personas, pero ahora la Consejería de Interior del Gobierno vasco ha enviado un documento a políticos, empresarios, jueces, fiscales y personas que se encuentran amenazas por ETA y gozan de protección personal, para recordarles cómo deben tratar a sus escoltas y cuál debe ser su actitud diaria.

El escrito ha sido elaborado por la dirección de Recursos Generales de la Viceconsejería de Seguridad, y entre sus recomendaciones se encuentran las siguientes:

- Los escoltas no son sirvientes, ayudantes de cámara ni mayordomos. Su exclusiva misión es protegerles y garantizar su seguridad. Deben ser tratados con respeto pues no son animales ni objetos. Usted recibirá el mismo trato que les dispense a ellos.
- Salvo usted nadie subirá al vehículo; se trata de un coche oficial y el equipo de protección no se responsabiliza de ninguna persona salvo del protegido.
- No se admitirán en el vehículo animales de compañía.
- El equipo de escolta no garantiza su seguridad en pubs, bares de copas, discotecas y centro de concentración de masas, por lo que se negará en todo momento a acompañarle, previa comunicación, a dichos lugares con el fin de evitar situaciones comprometidas para ellos y para usted.
- No debe salir del domicilio antes de recibir la llamada de su escolta. No debe quedarse parado en mitad de la calle saludando a alguien.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios