www.diariocritico.com

Las obras comenzarán en enero del año que vie

En el número 8 de la calle Raimundo Fernández Villaverde habrá un centro cultural

martes 14 de noviembre de 2006, 18:23h
El distrito de Chamberí contará con un nuevo centro cultural en la calle Raimundo Fernández Villaverde, número 8. Las obras, que comenzarán en enero del año que viene, estarán terminadas a finales de diciembre de 2007. Así se desprende del Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid que informa que Chamberí recibirá una inversión de 18,7 millones de euros el año próximo. Parte de este presupuesto también irá destinado a finalizar la reforma integral del Centro Cultural Galileo, cuyos trabajos comenzaron en enero de este año y terminarán en diciembre de 2007.

El Ayuntamiento de Madrid va a construir un nuevo centro cultural en el distrito de Chamberí. En concreto, estará ubicado en la calle Raimundo Fernández Villaverde, número 8, según informa el Proyecto del Presupuesto General de la Casa de la Villa para el año 2007. El inicio de los trabajos de actuación están previstos para el 1 de enero del año que viene. De esta forma, durante todo 2007 se llevarán a cabo las obras de construcción de este centro cuyas obras de finalización están previstas para el 31 de diciembre del año próximo. Para ello, la Casa de la Villa invertirá 143.000 euros. Este presupuesto forma parte de los 3,4 millones de euros que el Consistorio destinará a las actividades culturales del distrito de Chamberí, con los cuales también está previsto finalizar la reforma integral del Centro Cultural Galileo, cuyos trabajos comenzaron en enero de este año y terminarán en diciembre de 2007. El objetivo de esta inversión también es fomentar y promocionar la cultura en el distrito mediante la organización y realización de actividades culturales.

En total, está previsto que haya en el distrito 110 exposiciones, a las que se esperan que asistan 15.000 personas, así como 128 conciertos, con una asistencia de 8.400 ciudadanos, 36 obras de teatro, que se espera que sean vistas por 7.500 personas, y 168 conferencias, con 10.300 oyentes en el año 2007. Para atender a las personas mayores, el distrito de Chamberí contará con 4,2 millones de euros. Con este presupuesto se espera garantizar la atención de las necesidades de la población mayor del distrito en su propio entorno social. De ahí, que haya una previsión de 1.450 usuarios del servicio de ayuda a domicilio así como de 4.500 personas mayores en el servicio de teleasistencia. También se quiere potenciar la participación del mayor en la vida social y prevenir su deterioro fício-psíquico mediante la realización de actividades de ocio. En este sentido, está previsto que haya 12.650 socios en los centros de mayores, 1.225 participantes en los talleres, y 1.632 en las excursiones y visitas socio-culturales.

Para conservar los edificios municipales del distrito y sus instalaciones en las condiciones idóneas para su uso, mediante la realización de las correspondientes acciones de limpieza y mantenimiento, se destinarán 1,4 millones de euros. Por otra parte, según informa el Proyecto del Presupuesto General de la Casa de la Villa, para los servicios sociales de Chamberí se destinarán 1,3 millones de euros. Con esta inversión se pretende garantizar la atención social de los ciudadanos en el sistema público. Por esta razón, está previsto que 3.450 personas sean atendidas en las unidades de trabajo social de primera atención y que se realicen 4.900 entrevistas en las unidades de trabajo social de la zona. Dentro del apartado de los servicios sociales también se pretende apoyar la integración social de las personas discapacitadas y sus familiares proporcionándoles los recursos y prestaciones necesarias.

Para los colegios y otros centros educativos de Chamberí el Ayuntamiento destinará 1,1 millones de euros. El objetivo es fomentar el desarrollo integral de la población escolar del distrito mediante actividades educativas. En total, se espera que 1.550 alumnos participen en las actividades complementarias, 2.555 en las actividades extraescolares, y 5.000 en las salidas escolares y deportivas. Además, se espera prevenir y reducir el absentismo escolar. Para la dirección y gestión administrativa de la Junta Municipal el presupuesto es de 5,5 millones de euros, con los cuales se pretende, entre otras funciones, facilitar al ciudadano su relación con la administración mediante la información y la atención, el registro de documentos, y la gestión de sugerencias y reclamaciones. En este sentido, se espera que 110.000 ciudadanos sean atendidos, con un tiempo medio de atención de 5 minutos.

También se pretende garantizar la disponibilidad y fiabilidad de los datos estadísticos para la gestión administrativa mediante la actualización permanente del padrón de habitantes. De hecho, la Casa de la Villa espera emitir en el distrito de Chamberí 40.000 volantes de empadronamiento. En total, y según indica el Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid, Chamberí recibirá el año que viene una inversión de 18,7 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios