www.diariocritico.com

Reacciones a la propuesta de Territorio

Los promotores valencianos tienen "dudas" de que la propuesta sea "factible"

martes 14 de noviembre de 2006, 18:22h
El presidente de Urbe Desarrollo, Feria Inmobiliaria del Mediterráneo, José Luis Miguel, reconoció este martes tener "dudas" de que sea "factible" la propuesta del conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, de repartir las plusvalías generadas por la venta de terrenos entre los antiguos propietarios.
José Luis Miguel se pronunció en estos términos durante la rueda de prensa en la que compareció para presentar la sexta edición del certamen inmobiliario, al ser preguntado por su opinión sobre el anuncio del conseller.

Al respecto, Miguel comentó que tiene "claro" el "qué", pero que no tiene "nada claro" ni "el cómo, ni el cuándo, ni el quién". Así, añadió que "el qué es una medida que puede controlar más o menos el precio", pero reconoció que tiene "dudas de que sea factible".

Respecto a las medidas que se están impulsando desde la conselleria de Territorio, indicó que son algo "normal", ya que, precisó, "si a mi me pusieran de nuevo conseller, también lo dejaría todo tranquilo hasta ver que está todo controlado".

Además, recordó, se acerca la época de elecciones autonómicas y es "comprensible que se realicen este tipo de actuaciones", y es "lógico", continuó, que, "si por las iniciativas legislativas que se van aprobando se produce un incremento de los precios, se intente atajarlo por otro lado".

Asimismo, preguntado sobre cómo afecta al sector inmobiliario estar constantemente en el punto de mira por problemas urbanísticos, dijo que es algo que le "molesta bastante", al tiempo que consideró "injusto reducir a un sector por los problemas causados por la mala actuación de unas pocas personas, que tendrán que ser castigadas por la Ley".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios