www.diariocritico.com

este jueves

Se divulgará informe de la Interpol sobre computadores de Reyes

Se divulgará informe de la Interpol sobre computadores de Reyes

miércoles 14 de mayo de 2008, 04:19h
El informe sobre el análisis técnico de los computadores del número dos de las FARC Raúl Reyes, abatido en Ecuador el 1 de marzo en un ataque colombiano, será divulgado por la Interpol en Bogotá

Un vocero del servicio de Inteligencia (DAS) precisó que todo lo relacionado con los computadores de Reyes, "está totalmente en manos de la Interpol" y que el secretario general de esa organización, Ronald Noble, dará conocer el resultado de las indagaciones técnicas para determinar si el contenido de los computadores pudo ser alterado.

Noble divulgará el informe, elaborado a pedido del gobierno colombiano, en una conferencia de prensa que se prevé se realice en la cancillería en Bogotá, agregó.

El examen de los computadores del extinto jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se inició el 11 de marzo por parte de una delegación de Interpol integrada por especialistas de Australia, Corea y Singapur.

Fuentes policiales informaron que un análisis previo de los computadores dio como resultado la clasificación de cerca de 15.000 documentos, varios de los cuales, según autoridades colombianas, aparentemente comprometen a los gobiernos de Venezuela y Ecuador por su apoyo a las FARC.

Reyes murió en una operación del ejército colombiano en territorio ecuatoriano, donde se encontraba su campamento. En la misma fueron abatidas otras 24 personas, entre ellas cuatro mexicanos y un ecuatoriano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios