La huelga de limpieza viaria de la capital finalizó oficialmente este miércoles después de que los trabajadores suscribieran por amplia mayoría el preacuerdo alcanzado por CC.OO. y UGT con las concesionarias del servicio, Urbaser, FCC, Cespa, SUFI y Alfonso Benítez.
Los portavoces de UGT y CC.OO, Juan Carlos del Río y Félix Carrión, respectivamente, confirmaron que el preacuerdo fue apoyado este miércoles por el 80 por ciento de los trabajadores en la asamblea convocada por los sindicatos.
Los dos sindicatos alcanzaron el martes un preacuerdo en materia económica al aprobar las concesionarias un incremento salarial de un 5,3 por ciento en los próximos dos años, un porcentaje situado dentro de las exigencias marcadas por las centrales sindicales.
Otras de las medidas aprobadas por las concesionarias pasan por el cobro de las vacaciones, estén o no de baja laboral los trabajadores, y el compromiso de cubrir el 60 por ciento de las vacantes del turno de lunes a viernes con personal procedente del fin de semana.