www.diariocritico.com

Según señala el Proyecto del Presupuesto General de la Casa de la Villa

El Ayuntamiento fomentará la práctica deportiva en Fuencarral-El Pardo con 7,3 millones de euros

martes 14 de noviembre de 2006, 18:26h
Las actuaciones deportivas del distrito de Fuencarral-El Pardo centran el Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid para el año 2007. Según este informe, se destinarán 7,3 millones de euros para fomentar y facilitar la práctica del deporte en este distrito. Entre las actividades programadas se incluye el acondicionamiento de los vestuarios del polideportivo Santa Ana así como obras de mejora en las piscinas del polideportivo del barrio del Pilar. En total, Fuencarral-El Pardo recibirá una inversión cercana a los 31 millones de euros.
Fomentar la práctica del deporte adecuando la oferta de las actividades deportivas programadas a las diferentes necesidades y demandas de los vecinos del distrito es uno de los objetivos principales de Fuencarral-El Pardo. Por esta razón, y según revela el Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid para el año 2007, este distrito recibirá una inversión de 7,3 millones de euros para las actuaciones deportivas. De ahí, que esté previsto que haya una media mensual de 2.911 plazas ofertadas para edad infantil así como 120 para jóvenes, 4.820 para adultos, 474 para mayores, y 7 plazas para personas con discapacidad. La finalidad es poner a disposición de los ciudadanos una diversidad de instalaciones deportivas que fomenten la actividad física y la practica de deportes.

Además, parte de la inversión deportiva irá dirigida al acondicionamiento de los vestuarios del Polideportivo Santa Ana, cuyas obras comenzarán en enero de 2007 y no terminarán hasta el mes de diciembre de ese mismo año, así como a la realización de las obras de mejora de las piscinas del polideportivo del barrio del Pilar. La atención a las personas mayores de Fuencarral-El Pardo es otro de los objetivos de la Casa de la Villa. Para ello, se destinarán 5,6 millones de euros con los cuales está previsto que 2.700 ancianos sean usuarios del servicio de ayuda a domicilio, así como 5.200 del servicio de teleasistencia. También se quiere potenciar la participación del mayor en la vida social y prevenir su deterioro físico-psíquico mediante la realización de actividades de ocio y la utilización del tiempo libre saludable. Para ello, se espera que haya 20.200 socios en los centros de mayores de Fuencarral-El Pardo así como 3.000 participantes en los talleres, y 5.500 en las excursiones y visitas socioculturales.

Para la dirección y gestión administrativa de la Junta Municipal este distrito recibirá 4,9 millones de euros. Con esta inversión se espera promover la gestión de los servicios de competencia de la Junta Municipal aportando los medios necesarios para el desarrollo de las funciones de la misma mediante los correspondientes procedimientos de contratación. También se facilitará al ciudadano su relación con la administración mediante la información y la atención, el registro de documentos y la gestión de sugerencias y reclamaciones. En este sentido, está previsto que sean atendidas el año que viene 119.000 personas con un tiempo medio de atención de cinco minutos. Además, se espera emitir 78.000 volantes de empadronamiento.

El Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid también pone de manifiesto que para los colegios y centros educativos de este distrito se destinarán 4,4 millones de euros. De esta forma, se quiere fomentar el desarrollo integral de la población escolar del distrito mediante actividades educativas. En total, está previsto que 9.981 escolares participen en las actividades complementarias, así como 2.363 en las actividades extraescolares y que asistan 4.348 a las salidas escolares y deportivas. Parte del presupuesto también irá dirigido a rehabilitar y reformar el Colegio Público Luis de Góngora, cuyas obras comenzarán en enero del año que viene y terminarán en diciembre de 2008.

Conservación de los edificios municipales
Para las actividades culturales el distrito de Fuencarral-El Pardo recibirá 3,2 millones de euros con los que se espera organizar 90 exposiciones, a las que acudirán previsiblemente 9.000 personas; 55 conciertos, con una asistencia de 25.000 ciudadanos; 145 obras de teatro con 60.000 espectadores; 80 conferencias con 1.600 asistentes; 5 viajes culturales, en los que participarán 300 personas, y 45 visitas culturales en las que se espera que participen 2.250 ciudadanos. Para el apartado de los edificios, el Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid destina 1,7 millones de euros con los que se quiere conservar los edificios municipales de este distrito así como sus instalaciones mediante la realización de las correspondientes acciones de limpieza y mantenimiento.

Además, se espera garantizar la seguridad de los ciudadanos y usuarios de los edificios públicos y mejorar la accesibilidad a los mismos mediante las correspondientes obras de reforma. En concreto, entre las actuaciones previstas se encuentra terminar la construcción del aljibe en el complejo de la Vaguada. Estas obras, que comenzaron en junio de este año, estarán finalizadas el 31 de diciembre de 2007. Los servicios sociales de Fuencarral-El Pardo recibirán 1,6 millones de euros. El objetivo es garantizar la atención social de los ciudadanos en el sistema público así como apoyar la integración social de las personas discapacitadas y sus familiares proporcionándoles los recursos y prestaciones necesarias. En total, y según destaca el Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid este distrito recibirá una inversión de 30,9 millones de euros en el año 2007.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios